Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El reloj de Guadalajara echó a andar

A un año de la apertura de los decimosextos Juegos Panamericanos, el reloj con cuenta regresiva quedó instalado en la emblemática Fuente de la Minerva

Autor:

Servicio Especial

La ciudad mexicana de Guadalajara puso en marcha este jueves un reloj con cuenta regresiva, a un año de la apertura de los decimosextos Juegos Panamericanos, que comenzarán el 14 de octubre de 2011.

El reloj quedó instalado en la emblemática Fuente de la Minerva de la ciudad capital de la provincia de Jalisco.

Pero también otras tres plazas de la ciudad tendrán relojes de cuenta en retroceso. «Queremos tenerlos en todo México, la idea es tener uno  en las ciudades más importantes de cada estado para que todos los mexicanos estén pendientes de estos Juegos», comentó Carlos Andrade Carlos Garín, director del Comité Organizador.

El dirigente anunció que la ciudad se encuentra con un avance del 75% en las instalaciones que albergarán las distintas  disciplinas.

Hasta ahora hay 12 de ellas que ya están terminadas, y aún faltan tres escenarios, de los cuales dos —el complejo de balonmano y la pista de remo y canotaje— ya están en fase avanzada, mientras que el estadio de atletismo llevará más tiempo de construcción.

A esas infraestructuras se agregan las ya existentes, como el estadio Omnilife, sede de Chivas de Guadalajara del fútbol  mexicano, donde se llevarán a cabo la inauguración y la ceremonia de clausura.

La otra gran obra en construcción es la Villa Panamericana, que será el centro de hospedaje de los atletas de los 42 países  participantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.