Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil invicta por Latinoamérica en Mundial femenino de voleibol

Las suramericanas desbancaron este miércoles 3-0 a las italianas en apenas 63 minutos con pizarra final de 25-16, 25-19 y 25-8 para llegar a diez puntos y asegurar el primer puesto del grupo B

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, noviembre 3.—Brasil culminó invicta con cinco victorias y lideró a Latinoamérica en la primera fase del Mundial femenino de Voleibol que se disputa en varias ciudades japonesas, según PL.

Brasil desbancó este miércoles 3-0 a Italia en apenas 63 minutos con pizarra final de 25-16, 25-19 y 25-8 para llegar a diez puntos y asegurar el primer puesto del grupo B.

Las sudamericanas fueron lideradas por Natalia Pereira que marcó 25 puntos a la defensa rival.

También aseguraron su pase a la siguiente ronda Holanda (3-2 y 8), Italia (3-2/8) y República Checa (3-2/8).

Por su parte, Cuba en la llave C a pesar de caer 1-3 ante Estados Unidos consiguió su pasaporte a la siguiente instancia por promedio de puntos.

El elenco dirigido por Juan Carlos Gala terminó con siete puntos, dos triunfos y tres fracasos, al igual que Tailandia y Croacia, elencos que terminaron con dígitos inferiores a las caribeñas.

Cuba anotó 430 unidades y permitió 433, mientras Tailandia totalizó (360-375) y Croacia (320-356).

De esta manera las criollas avanzan a la segunda ronda por el grupo F junto a Brasil, Estados Unidos, Italia, Holanda, Alemania, República Checa y Tailandia.

Mientras en la zona E, estarán las representaciones de Rusia, campeón defensor, Japón, Surcorea, China, Polonia, Perú, Serbia y Turquía.

La fase de cuartos de final se disputará del 6 hasta el 10 de noviembre y accederán a las semifinales los dos mejores de cada segmento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.