Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Madrigal quedó en lugar 28 del Mundial de esgrima

El único representante antillano en la cita universal había ganado cuatro duelos y cedido en dos para incluirse este lunes entre los mejores 64 tiradores

Autor:

Julieta García Ríos

El espadachín Guillermo Madrigal no pudo repetir su sexto lugar de la pasada edición, y terminó en el puesto 28 de su especialidad durante el Campeonato Mundial de esgrima que se disputa en París, Francia.

El único representante cubano en la cita universal había ganado cuatro duelos y cedido en dos para incluirse este lunes entre los mejores 64 tiradores.

Ya en el cuadro de 32 competidores, el bicampeón panamericano de Costa Rica 2010 y Rio de Janeiro 2007, venció 13-12 al ucraniano Maksym Khvorost. Luego vio truncarse sus aspiraciones al ceder en su siguiente duelo por 7-15 ante el ruso Pavel Sukhov, ocupante del puesto 14 del ranking mundial.

Madrigal, de 27 años de edad, es considerado en la actualidad como uno de los espadachines más rápidos del orbe.

El capitalino, más allá de la falta de fogueo internacional, debió asumir la presión adicional de ser nuestro único representante en la cita parisina, donde se presentaron casi 200 espadachines provenientes de más de 70 naciones.

Días antes de partir hacia el certamen había comentado a la prensa sentirse con fuerzas para avanzar en París, y superar la tabla de los 64 mejores, aunque consideró que habría esperar por el pareo.

«Estar ausente en torneos internacionales nos ubica bien abajo en el ranking de la FIE (Federación Internacional de Esgrima) y eso hace que casi siempre tengamos que eliminarnos con los mejores», declaró entonces el destacado esgrimista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.