Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empatan Camagüey y Guantánamo en su serie particular

Ambas escuadras firmaron este viernes un empate a 40 puntos, con lo que el monarca exponente, Camagüey, llegó a 184 puntos para conservar la cima, en tanto el subcampeón Guantánamo exhibe 142 y se mantiene en la segunda plaza

Autor:

José Luis López

PINAR DEL RÍO.— Como muestra de la paridad existente entre ambas escuadras, Camagüey y Guantánamo firmaron este viernes un empate a 40 puntos, en la final del torneo de boxeo por equipos, con sede en la sala 19 de Noviembre, de esta ciudad.

En este cartel de buen ABC boxístico, ambos elencos rubricaron cinco éxitos. Así, el monarca exponente, Camagüey, llegó a 184 puntos para conservar la cima, en tanto el subcampeón Guantánamo exhibe 142 y se mantiene en la segunda plaza. ¿Será que presenciaremos el mismo filme del 2009?

Entre los triunfos agramontinos, destacó la «clase magistral» brindada por el mosca Robeisis Ramírez, oro mundial juvenil, a Aurelio Fuentes, por 23-6. Además, las palmas para el talentoso crucero Lenier Peró, quien se impuso 15-7 al mundialista Erislandy Savón, apoyado en su golpeo por dentro y efectiva defensa.

También paró al graderío la «pollona» de 15-0 recetada por el titular nacional semicompleto Julio César La Cruz al oro juvenil del orbe Irosvany Duverger. La Cruz mantuvo siempre la mano adelante, se movió mucho y exhibió su tradicional defensa de manos y torso.

«El plan táctico era entrar con golpes al cuerpo y luego salir rápido, tratando de ser el primero en marcar puntos. Además, me apoyé en las fintas de piernas y siempre estuve muy concentrado», expresó La Cruz a JR.

Mientras, entre las sonrisas guantanameras, debemos destacar una vez más las de los monarcas del patio Marcos Forestal (56 kg) e Iván Oñate (60 kg), superiores a Walter Sánchez y Celián Varona, por abandono y veredicto de 14-5, respectivamente.

El crucial duelo llegó a la décima pelea con ventaja camagüeyana de 5-4. Pero el portentoso Yoandry Maceo (+91 kg), quien combate como «refuerzo» guantanamero, dio la cara y negoció el empate con su triunfo de 22-5 contra Yoandry Reina.

En el segundo cartel, Pinar del Río fue inhospitalario con Santiago de Cuba y se impuso 51-29, merced a siete victorias y tres derrotas. El cuadro local ganó cinco combates al hilo, con destaque para el 8-0 que le recetó Marcel Perdomo (49 kg) a Maykel Romero.

Pero el welter santiaguero Carlos Banteur, subcampeón olímpico, puso cota al descalabro con su triunfo de 9-0 ante Eldrys Terrero.

Aquí, debo citar el triunfo del pluma pinareño Lázaro Álvarez, quien disertó con buenos argumentos sobre el ring y se llevó veredicto favorable de 13-4 ante el titular cubano Jorge Luis Mustelier.

Asimismo, vale mencionar el primer KO del torneo, propinado por el supercompleto santiaguero Osmar Ibáñez a Pedro Reyes, en el primer asalto.

Así, Pinar del Río cerró en la cuarta plaza con 171 puntos, en tanto Santiago de Cuba (119) se hundió en el frío sótano.

Y en la cartelera del cierre, Ciudad de La Habana enroló a sus principales baluartes y le encajó paliza de 57-23 a Villa Clara, con rúbrica de nueve victorias y un solo revés. Así, los capitalinos ascendieron peligrosamente al tercer lugar, con 173 puntos, por 125 de los derrotados, que se ubican en la quinta casilla.

El único descalabro giraldillo fue de Liván Navarro (64 kg), quien resultó inferior 5-14 a Juan Alberto García.

Hoy será día de descanso y mañana culminará la justa con los pareos Camagüey-Santiago de Cuba, Villa Clara-Guantánamo y Ciudad de La Habana-Pinar del Río. En el orden organizativo, Pinar del Río «le subió la parada» a la próxima sede del torneo de boxeo por equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.