Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid busca ganar grupo G de la Champions

El Real Madrid enfrentará este martes al Ajax de Amsterdam

Autor:

Juventud Rebelde

El Real Madrid buscará este martes ganar el grupo G de la Liga de Campeones del fútbol europeo, cuando enfrente aquí al Ajax de Amsterdam por la quinta jornada, informa PL.

El club merengue, ya clasificado a los octavos de final, sólo necesita de un empate porque lidera la llave con 10 puntos, seguido del AC Milán (cinco), Ajax (cuatro) y el Auxerre francés (tres).

Para este partido los del Madrid sufrirán tres bajas, la del argentino Gonzalo Higuaín, el portugués Ricardo Carvalho y el alemán Sami Khedira.

Higuaín tiene una pubalgia, el portugués Ricardo Carvalho, una contusión muscular en pierna izquierda, y el alemán Sami Khedira, una contractura.

A la lista de convocados regresaron Sergio Canales y David Mateos, además de Alvaro Morata, procedente de la cantera.

El Real Madrid viene de superar por 5-1 al Athletic de Bilbao y ya tiene la meta puesta en el gran clásico del fútbol español, el lunes próximo en el Camp Nou frente al Barcelona, segundo de la Liga, a sólo un punto del plantel blanco.

Además los hombres del portugués José Mourinho están invictos desde abril y llevan un ritmo goleador, 33 dianas en 12 partidos de Liga.

Una derrota del Ajax y un triunfo del AC Milán en Auxerre dejaría a los holandeses matemáticamente sin opciones de clasificarse a los octavos de final.

Martin Jol, técnico de los holandeses, elogió a su rival y lo dio como el gran favorito para conquistar el título de Europa en la final de mayo, prevista para el estadio londinense de Wembley.

«Les veo como el gran favorito para ganar la Champions. Son líderes en su Liga, con un fútbol atractivo, grandes jugadores y Mourinho en el banquillo», señaló Jol a la prensa.

Para el entrenador del Ajax, los madridistas no saldrán relajados y Mourinho dará juego a sus estrellas, pese a la proximidad del derby contra el Barcelona.

El precedente directo entre el Real Madrid y el Ajax se remonta a septiembre, en el duelo de la primera fecha del grupo G en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid ganó por 2-0, con tantos de Higuaín y el alemán de origen turco Mesut Ozil.

El Ajax llega al partido después de igualar en su terreno sin goles ante el líder de la Eredivisie holandesa, el PSV Eindhoven.

Programa del martes en la quinta jornada:

Grupo E:

AS Roma (ITA)-Bayern Munich (ALE)

FC Basel (SUI)-CFR Cluj-Napoca (RUM)

Grupo F:

Spartak Moscú (RUS)-Marseille (FRA)

Chelsea (ING)-MSK Zilina (SVK)

Grupo G:

AJ Auxerre (FRA)-AC Milán (ITA)

Ajax Amsterdam (HOL)-Real Madrid (ESP).

Grupo H:

Braga (POR)-Arsenal (ING)

Partizán Belgrado (SER)-Shakhtar Donetsk (UCR)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.