Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selecciones sub 17 de México y Cuba realizarán segundo duelo amistoso este jueves en el estadio Pedro Marrero

El pasado lunes, los visitantes salieron airosos con pizarra de 2-1 en el mismo escenario, por lo que el duelo puede tener sabor a revancha

Autor:

Juventud Rebelde

En espera de la serie de repechaje para el venidero Campeonato Nacional de fútbol, el estadio Pedro Marrero «calentará» este jueves su césped con el segundo duelo amistoso entre las selecciones sub 17 de México y Cuba. Ambas escuadras se preparan para sus venideros compromisos internacionales.

El pasado lunes, los visitantes salieron airosos con pizarra de 2-1 en el mismo escenario, por lo que el duelo puede tener sabor a revancha.

En ese primer pulso golearon los visitantes Erick Carrillo y Roberto Alpuche, mientras que Javier Aguilar salvó el honor de la casa.

Estos partidos de fogueo resultarán sumamente beneficiosos para los criollos, dirigidos por Israel Blake, quienes ya aseguraron su presencia en la ronda final de la eliminatoria mundialista en el área de CONCACAF.

Dicho torneo se efectuará en febrero del año entrante en Jamaica, y repartirá cuatro plazas para la cita universal que meses más tarde se organizará en el propio México.

Hace 19 años, en Italia, se concretó la última incursión cubana en una cita universal de esta categoría, después de lograr una inédita clasificación al torneo que tuvo por sede a Escocia en 1991.

Aprobado en catalán

También feliz y tranquila será la llegada del Barcelona al «clásico» del fútbol español frente al Real Madrid el próximo lunes, pues el club catalán apuntaló este miércoles su avance a los octavos de final de la Liga de Campeones con un categórico 3-0 sobre el Panathinaikos, en Atenas.

Nunca antes en este torneo los blaugranas habían vencido allí, pero con la clasificación en juego los discípulos de Guardiola hicieron lo necesario para ahuyentar cualquier fantasma.

Del otro lado de la cancha tuvieron a un equipo que, sin cerrarse a cal y canto, apostó al contraataque y a que la buena fortuna cooperara con los deseos del francés Cissé. Aun después del gol de Pedrito, los griegos aguantaron estoicamente todas las embestidas hasta que una obra magistral de seis pases terminó en las botas de Messi antes de anidarse en las redes.

Sin mucho que hacer, capitularon pocos minutos más tarde cuando Iniesta, en una de sus esplendorosas noches, volvió a poner a Pedro de cara al gol.

Así avanzó el Barca como primero del grupo D. En la propia zona, el Rubin Kazan ruso derrotó 1-0 al Copenhague danés y conservó sus aspiraciones.

Otro que reservó cupo desde la llave A fue el Inter italiano, gracias al 1-0 sobre el Twente holandés. Los vigentes campeones se colgaron de la diana del argentino Esteban Cambiasso, que además del pase, salvó la continuidad del técnico español Rafa Benitez en el banquillo neroazzurri.

Por obra de la diferencia de goles, los de la ciudad lombarda escoltan al también clasificado Tottenham inglés que sometió por 3-0 al Werder Bremen alemán.

Desde el grupo C también acuñaron pasajes los chicos del Valencia y el Manchester United, aunque en la próxima jornada se definirán las jerarquías. Los españoles se apuntaron una goleada de 6-1 ante el Bursasport turco, en tanto los «Diablos Rojos» dejaron sin opciones al Glasgow Rangers gracias al solitario penal bien ejecutado por Rooney.

El otro clasificado de la fecha fue el Schalke 04 alemán, después de la goleada de 3-0 sobre el Olympique de Lyon francés en la agrupación B. Ahí el Benfica portugués entró en zona de peligro al ceder por 0-3 ante el Apoel de Tel Aviv.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.