Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Qatar opta por Campeonato del Mundo de Balonmano masculino de 2015

El equipo de la candidatura hará una primera presentación oficial en la ciudad suiza de Basilea el próximo 10 de diciembre, mientras que la presentación final y la elección de la sede tendrán lugar en enero de 2011 en la localidad sueca de Malmoe

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, diciembre 8— El Comité Olímpico y la Federación de Balonmano de Qatar han presentado oficialmente la candidatura del emirato del Golfo para organizar el Campeonato del Mundo de Balonmano masculino de 2015, informó EFE.

La candidatura qatarí, que pelea por tomar el testigo que España deje tras acoger el Mundial 2013, es la primera que concentra todo el campeonato en una sola ciudad, ya que tanto las sedes de la competición como las canchas de entrenamiento y los alojamientos se encuentran en Doha.

Qatar 2015 cuenta con el apoyo del gobierno del emirato a través de la organización Qatar National Vision 2030, un plan que vincula al gobierno con el deporte y que ya ha dado frutos tan importantes para el país como la concesión de la organización del Mundial de Fútbol de 2022.

El equipo de la candidatura hará una primera presentación oficial en la ciudad suiza de Basilea el próximo 10 de diciembre, mientras que la presentación final y la elección de la sede tendrán lugar en enero de 2011 en la localidad sueca de Malmoe. EFE

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.