Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las rebeliones no cuajan

Los Leñadores salieron delante frente a las Avispas este miércoles en la semifinal de la Liga Élite, mientras los Tigres asestaron su segundo éxito ante Industriales. Hoy estos últimos cumplirán con el traslado, y Las Tunas y Santiago de Cuba volverán a medir fuerzas 

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

 

 

Las rebeliones a última hora están de moda, al parecer, en la actual postemporada de la 3ra. Liga Élite. Sin embargo, todos los conjuntos que han intentado la épica de la remontada se han quedado cortos.

El pasado martes, por ejemplo, fueron los Industriales quienes nadaron para morir en la orilla, mientras que este miércoles las Avispas santiagueras tampoco pudieron darle la vuelta al marcador pese a la insurrección hecha contra Las Tunas en el noveno episodio.

Los Leñadores llegaron a esa instancia con el partido a punto de mate, listo para sentencia. A pesar de que los santiagueros dejaron el empate en la tercera almohadilla y descontaron par de anotaciones, los del Balcón del Oriente supieron preservar la mínima ventaja que les quedaba en la pizarra para alcanzar el primer éxito de esta semifinal en su imbatible bosque encantado, el estadio Julio Antonio Mella, con marcador de 5-4.

Esta vez el certero cerrojo de los tuneros, el diestro Alberto Pablo Civil, no pudo sostenerse desde el montículo con sus enredados lances en el cierre del partido. Con las bases repletas de Avispas tuvo que subir Yanielquis Duardo a la lomita de los suspiros para poner las cosas en orden. El espirituano salvó con mucha sangre fría el juego, al dominar a Eduardo García y fustigar por la vía de los strikes a Francisco Martínez. 

El primer éxito de la semifinal fue a la cuenta de otro brazo acostumbrado a enredar rivales en la pelota antillana, Keniel Ferraz (INN 2.2, CL 1, BB 0), quien, por cierto, posee el récord histórico en victorias en postemporada (6), junto a un «viejo» conocido, el consagrado lanzador, Yosvani Torres.   

Desde la ofensiva tunera, un hombre que no hace tanto ruido en los oídos de la afición, pero que siempre responde a la hora buena, Yudier Rondón (4-4), fue el jugador con mejor rendimiento en la tanda de los Leñadores.

En cambio, la diferencia definitiva en la pizarra del Mella las marcaron con sus extrabases los pimentosos y polivalentes refuerzos Luis Vicente Mateo (4-2, HR 1, CI 3) y el camagüeyano Leonel Moas (3-1, CI 2).

A pesar de ser un partido cerrado, digo de unos playoffs, también hay que decir que resultó un duelo deslucido desde el punto de vista defensivo. Pero claro, eso no constituye noticia hoy.

Varias jugadas reflejaban todo lo que no se debe hacer en un terreno de pelota: pésimo corrido de bases, tiros inexactos y pifias cometidas sobre jugadas simples. Hasta la fecha, en solo tres partidos efectuados en el arranque de esta postemporada, entre los cuatro equipos que intervienen acumulan la nada halagüeña cifra de 12 errores. Hoy, ambos equipos volverán al ruedo para disputar el segundo pleito, en el que esperemos que el deficiente aspecto defensivo no siga siendo estable protagonista en el terreno. 

Tigres suman dos

En el estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila continúa maltratando a los Leones de Industriales. Muy difícil se les hace a los Azules sacar alguna victoria en la selva de los
Tigres. En la última década esa parece casi una misión imposible para los muchachos que dirige el avezado timonel Guillermo Carmona.

Este miércoles cayeron por segundo día consecutivo en otro juego bien apretado, con marcador de 4-2. Ya los avileños tienen el convite a medio camino o, como decimos, la tarea casi hecha ante los Leones.

El segundo partido de la semifinal mantuvo un abrazo felino en el marcador hasta el octavo episodio, cuando los dirigidos por Danny Miranda sacaron su arsenal ofensivo frente a los envíos de Leodán Reyes (INN 1.2, CL 2) para fabricarles las dos carreras definitorias.

Para los de casa la victoria se la apuntó el relevista Yunier Batista (su quinta de la Liga), inmerso en una gran campaña beisbolera. Con el madero se destacaron Rodolexis Moreno (5-3), Ronaldo Castillo (4-2) y Yordanis Samón (4-1).

Las cosas para Industriales pintan bien complejas, aun cuando ambos conjuntos estén viajando al icónico fortín de los Azules, el estadio Latinoamericano. Allí desde mañana los Leones buscarán la remontada a toda costa frente a unos inspirados Tigres avileños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.