Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona por mantener supremacía en la Liga Española

Barcelona es líder de la clasificación con 46 puntos, aún así su técnico manifestó que para ser campeón con este Real Madrid tendrán que hacer muchos puntos, pues los blancos tienen muy buen equipo

Autor:

Juventud Rebelde

El Barcelona visita mañana sábado al Deportivo La Coruña con la intención de mantener su invicto fuera de casa y la ventaja sobre el Real Madrid, en la jornada 18 de la Liga española de fútbol, dijo PL.

Barcelona, líder de la clasificación, con 46 puntos, dos sobre el Madrid, que rivalizará el domingo ante el Villarreal, en un partido complicado en extremo.

Josep Guardiola, el técnico del Barça, manifestó hoy que para ser campeón con este Real Madrid tendrán que hacer muchos puntos, pues los blancos tienen muy buen equipo.

El club catalán enfrentará a un Deportivo en horas altas, instalado en la zona media de la tabla de posiciones.

Los gallegos deben su repunte en gran medida a la seguridad mostrada en su estadio Riazor, donde solo perdieron un juego, frente al Almería.

El partido se presenta como una buena oportunidad para que el argentino Lionel Messi marque su primer gol del año.

Para este choque el Depor tiene a su favor el excelente momento goleador del delantero Adrián López, quien marcó dos tantos en la última jornada de la Liga y el miércoles hizo un "hat-trick" importante ante el Córdoba, para llevar a su plantel hasta los cuartos de final de la Copa del Rey.

Guardiola resaltó la buena media de puntos alcanzados por los gallegos en su casa y la escasa cantidad de goles permitidos en su terreno, solo cinco.

Esta jornada también servirá para ver en acción los nuevos fichajes del Málaga, cuando reciba al Athletic de Bilbao, en un duelo entre equipos recién eliminados de la Copa del Rey.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Málaga, ya dio minutos de juego al argentino Martín Demichelis, el italiano Enzo Maresca y el arquero español Sergio Asenjo, con los que pretende sumar puntos para mantenerse fuera de la zona de descenso.

Por su parte, los vascos van a este duelo con el objetivo de lograr un triunfo que los acerque a los puestos europeos.

En el otro partido el Sevilla visitará a la Real Sociedad con el ánimo mejorado tras su pase en la Copa del Rey, y con la idea de remontar puestos para acercarse a la zona europea.

Este será un encuentro significativo para ambos, ya que los separa solo un punto en la clasificación.

Programa de la decimoctava jornada de la Liga española.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.