Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yelena Isinbayeva volverá a las pistas

La estelar garrochista rusa debutará el próximo 6 de febrero en la temporada 2011, luego de 10 meses de descanso

Autor:

Juventud Rebelde

La garrochista rusa Yelena Isinbayeva estará muy pronto de vuelta en las pistas de atletismo, luego de un prolongado período de 10 meses confinada al ostracismo. Quiere regresar lo antes posible, ya está todo preparado, ahora efectúa saltos con grandes carreras de aproximación y está trabajando para lograr estabilidad técnica, anunció recientemente en declaraciones a medios rusos su entrenador, el búlgaro Vitaly Petrov.

Isinbayeva, monarca en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y Beijing-2008 y única mujer en superar los cinco metros de altura, pasó por un período crítico de agotamiento físico y mental, tras fracasar en los Mundiales de Berlín-2009 y Doha-2010, que la obligó a tomarse un largo descanso para reencontrarse consigo misma, publicó PL.

El fin de este impás está cada vez más cerca para suerte de los amantes del deporte rey, cuando la bella garrochista de 28 años debute el próximo 6 de febrero en la temporada 2011, durante el torneo Invierno Ruso de Moscú.

Entrenamos para regresar a la senda de la victoria, aunque la sobreexcitación por su regreso puede perjudicarle al principio, aseguró Petrov, quien considera que su discípula tiene condiciones para elevarse hasta los 5.15 metros de altura.

En su carrera deportiva, la oriunda de Volvogrado rompió en 27 ocasiones el récord del orbe, fijándolo en 5.06 metros al aire libre y cinco exactos en pista cubierta. Uno de sus objetivos prioritarios es alcanzar en primados al mítico Sergei Bubka, dueño de la impresionante cantidad de 35 marcas planetarias.

En principio, la zarina del salto con pértiga mundial priorizará los triunfos para fortalecer su psiquis y renovar su hambre de títulos. Después ya vendrán los récords, recalcó Petrov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.