Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a mejores deportistas en Cuba de 2010

El librista Frank Chamizo, recibió una cerrada ovación cuando nombraron su nombre como el mejor novato de todos los deportes en el pasado curso

Autor:

Juventud Rebelde

Los mejores deportistas del año en Cuba fueron premiados este domingo durante las celebraciones por el Juego de las Estrellas del béisbol nacional, en el estadio «5 de Septiembre» de esta ciudad del centro sur del país, destaca PL.

El luchador pinareño de 120 kilogramos del estilo grecorromano Mijaín López retuvo la corona de mejor atleta del año, luego de completar una temporada de ensueño, en la cual ganó todos los combates disputados -24 en total-, y conquistó el título en el Campeonato del Mundo de Moscú.

Para mi significa una cosa muy grande. Es la cuarta vez que alcanzo ese logro, y ahí se ve mi sacrificio, ya que en la isla hay muchos deportistas, hay muchos que merecen esta distinción, declaró en exclusiva a Prensa Latina el tetracampeón mundial y vigente monarca olímpico.

Estoy muy bien de salud y pienso seguir obteniendo buenos resultados para el pueblo cubano, sobre todo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el torneo del orbe de este año, que es clasificatorio para la cita estival de Londres-2012   , abundó el portentoso luchador.

Por su parte, la guantanamera de triple salto Yargelis Savigne, que también consiguió por segunda campaña consecutiva la distinción de mejor deportista de 2010 entre las damas, fue agasajada por la afición cienfueguera.

Además de estos jerarcas fueron premiados los atletas más destacados de 2010, tanto a nivel individual como colectivo, y los deportes más sobresalientes.

Entre los atletas resaltados apareció el gigante voleibolista Roberlandi Simón, quien comandó al equipo nacional cubano hasta el segundo escaño del último certamen mundial, con asiento en Italia.

Esto es mucho, significa mucho para mí y para el equipo. Es algo extremadamente motivador para futuras competencias, ahora estamos más comprometidos con el pueblo, destacó el capitán del equipo Cuba.

La sensación del deporte cubano, el librista Frank Chamizo, recibió una cerrada ovación cuando nombraron su nombre como el mejor novato de todos los deportes en el pasado curso.

En la gala fueron premiados también Wilfredo León (voleibol), Yumari González (ciclismo), Yaniet Marrero (ajedrez), Yarelis Barrios (atletismo), Héctor Olivera (béisbol), Idalis Ortiz (judo), José Antonio Guerra (clavados), Dayron Robles (atletismo), Alfredo Despaigne (béisbol) y Yoelmis Hernández (pesas).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.