Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve la pasión a Argentina: arranca el fútbol

Este viernes inicia con dos partidos el Torneo Clausura 2011, del fútbol de primera división

Autor:

Prensa Latina

La pasión volverá a enseñorearse este viernes en cada rincón de la extensa geografía argentina cuando con dos partidos se ponga en marcha el Torneo Clausura 2011, del fútbol de primera división.

En el primer desafío de la nueva campaña el actual campeón, Estudiantes de La Plata, enfrentará a NewellÂs Old Boys, mientras en el turno del cierre medirán fuerzas el Independiente de Avellaneda contra Vélez Sársfield.

El "Pincha" llega al debut en 2011 sin el hombre que lo llevó a ganar la 50 edición de la Copa América y a proclamarse monarcas del Apertura 2010: el dimitente director técnico Alejandro Sabella, quien será reemplazado por Eduardo Berizzo.

Los platenses rindieron una fenomenal campaña en el segundo semestre del pasado año al dominar el Apertura con 45 puntos resultantes de 14 triunfos, tres empates y dos reveses; 32 goles a favor y apenas ocho en contra.

Detrás de Estudiantes se ubicó Vélez, con una actuación no menos meritoria al totalizar 43 unidades, ganar 13 y perder sólo dos partidos. Los de Liniers anotaron 33 dianas y toleraron nueve.

Para el juego de esta noche contra Independiente, último en la clasificación del Apertura 2010, Vélez no contará con los servicios de uno de sus principales atacantes: Juan Manuel "el Burrito" Martínez, quien acaba de jugar con el seleccionado argentino frente a Portugal.

Sin embargo, el DT Ricardo Gareca relativizó la importancia de esa baja al afirmar que cuenta "con más equipo que individualidades".

Lógicamente, explicó Gareca, Martínez es un valor importante, pero tenemos otros futbolistas de la misma calidad. Hasta ahora nos arreglamos muy bien para suplantar a los jugadores que no pudieron estar, agregó.

Independiente, en tanto, tiene mucho por hacer para borrar la mala imagen dejada en el último torneo local, la peor campaña de su historia, con apenas 14 puntos en 19 partidos.

El hecho de estar enfrascados además en la etapa de grupos de la Copa Libertadores de América hace mayor el reto, pues en un plazo de apenas 60 días tendrá que salir a jugar 15 desafíos entre ambas contiendas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.