Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veleristas cubanos consiguen plazas para competir en la clase RSX

Anayansi Pérez y Ruger Tomás Reyes conquistaron los cupos dentro del Campeonato Norteamericano de windsurf, celebrado en la isla de Cozumel, México

Autor:

Thays Roque Arce

Los veleristas Anayansi Pérez y Ruger Tomás Reyes consiguieron dos plazas para que Cuba compita en la clase RSX en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Ambos atletas conquistaron dos de los cuatro cupos que se otorgaron en la clase NelPryde RSX, dentro del Campeonato Norteamericano de windsurf, celebrado en la isla de Cozumel, México.

En la rama femenina, la criolla Anayansi Pérez y Monique Meijer, de Antillas Holandesas, consiguieron los boletos. El cubano Ruger Reyes y el peruano Matías Canseco, clasificaron en el masculino.

Raidel Calero, metodólogo nacional de vela, informó que se tienen previstos varios torneos selectivos antes de la justa continental. Además, explicó que todavía no está definido si Anayansi y Ruger serán quienes compitan en Guadalajara. La decisión final se informará en septiembre.

Anayansi Pérez explicó a PL que la preparación es difícil porque no cuentan con el equipo RSX necesario. A falta de este utilizan la antigua vela olímpica (mistral).

La veterana competidora, quien participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, quiere ir a Guadalajara. Sería su quinta presencia en Juegos Panamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.