Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yexis Zalazar sacó el sable por Santiago de Cuba

La santiaguera ganó la medalla de oro en esa especialidad en el Campeonato Nacional de Esgrima, que arrancó este martes en la ciudad de Cienfuegos.Este miércoles será la competencia de sable masculino

Autor:

Julieta García Ríos

La santiaguera Yexis Salazar Lebot ganó el título en sable tras una reñida final (15-14) frente a la capitalina Jenifer Morales. Ambas atletas ofrecieron el combate más emociónate de la primera jornada del Campeonato Nacional de Esgrima, que tiene como sede a la ciudad de Cienfuegos.

Así lo informó Jorge Alfonso, entrenador de la preselección nacional masculina de esa arma, en conversación telefónica con JR. Por él supimos que fueron 27 las tiradoras que se presentaron este martes en las pistas del Frontón, situado dentro de la dirección provincial del INDER de esa central provincia.

En la Habana también quedaron las preseas de bronce, por intermedio de Dayana Royo y Haidis Márquez. Todas las medallistas son integrantes de la preselección nacional.

«Excepto Dayana Royo, las ganadoras son atletas experimentadas. No olvidemos que Yexis Salazar fue medallista de oro por equipos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007», comentó  el preparador.

Este miércoles será la competencia de sable masculino. Son 27 los atletas inscritos y entre ellos se destacan como favoritos el pinareño Daylon Díaz y los habaneros Yohandri Iriarte y Julio Bello.

Mercedes del Risco, metodóloga nacional de Esgrima, informó que después del sable seguirán los torneos de florete y espada. Siempre el primer día compiten las damas y al siguiente los hombres. La tercera jornada en cada arma se dedica a los combates por equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.