Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Djokovic desbancará a Nadal?

El tenista serbio Novak Djokovic ya está en cuartos de final del torneo Máster 1000 de Miami. De seguir a ese paso, pudiera poner en peligro la supremacía planetaria de Rafael Nadal

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El incombustible tenista serbio Novak Djokovic parece andar con propulsión a chorro en lo que va de año, por lo que se antoja algo difícil detener la escalada que lleva hacia la cima del escalafón mundial. La estrella de los Balcanes ya se coló en cuartos de final del torneo Máster 1000 de Miami y lleva 23 victorias sin derrotas en este 2011. Casi nada.

Djokovic destrozó la raqueta de su compatriota Viktor Troicki (6-3, 6-2) en solo 59 minutos de juego. El actual número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés), tendrá un fácil rival en el sudafricano Kevin Anderson, quien le ganó al estadounidense John Isner (6-3, 7-6).

El ídolo serbio ya ganó la competición en 2007 y parece no estar conforme con ese único trofeo miamense en su vitrina. Claro que antes deberá superar al «niño mimado» del tenis, el español Rafael Nadal. La tarea se muestra complicada, pero no imposible si tenemos en cuenta el paso arrollador que lleva Djokovic y la inestabilidad física y psicológica del Rafa.

El inicio de temporada no recibió de muy buena gana al número uno del ranking mundial, pues Nadal vio esfumarse su posibilidad de ser el primer hombre desde 1969 en conquistar de manera consecutiva los títulos de las cuatro competiciones más importantes del «deporte blanco»: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de EE.UU.).

Nadal perdió su chance al caer en cuartos de final ante el ibérico David Ferrer durante el Abierto de la isla continente.

Ahora la proeza de Rodney George Laver continúa bien lejos de ser igualada.

Rod Laver, como también se le conoce, fue el único atleta capaz de ganar los cuatro títulos del Grand Slam en el mismo año. El «cohete de Rockhampton» realizó la hazaña en dos ocasiones hace casi medio siglo.

Por su parte Djokovic sí arrancó con el pie derecho este año, pues «usurpó» los trofeos del Abierto Australiano y de los torneos de Dubai e Indian Wells.

Ahora, mientras se espera con ansiedad la final de la justa en Miami, una pregunta surge en boca de muchos: ¿culminará el reinado Nadal-Federer? Creo que las dudas serán disipadas a medida que avance el año. Ahora es muy pronto para lanzarse al agua, y más cuando el peligro de ahogo es inminente. Habrá que ver si la gasolina de Djokovic da para tanto. ¿El actual número dos del listado mundial de tenis podrá desbancar a Nadal?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.