Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocidos conservan su brío

Tras los resultados de las tres carteleras llegadas al cierre, el subcampeón doméstico, Camagüey, imponía su paso en el centro con 143 puntos, en tanto Santiago de Cuba (146) lo hacía en el este

Autor:

José Luis López

Pese a que la fiebre por el título beisbolero contagia a toda la Isla, la primera etapa del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos colma las expectativas en las zonas central y oriental, que acogen Sancti Spíritus y Las Tunas, respectivamente.

«Las salas de competencia se han abarrotado todos los días», nos reportan desde las diversas sedes. Y no es para menos, pues Cuba se enorgullece de su tradición boxística.

En el orden competitivo, tras los resultados de las tres carteleras llegadas a JR —al cierre se dirimía la cuarta—, el subcampeón doméstico, Camagüey, imponía su paso en el centro con 143 puntos, en tanto Santiago de Cuba (146) lo hacía en el este. Ambos conjuntos exhibían similar cota de dos triunfos y un revés.

Pero en el corte individual, estas tres primeras rondas del certamen se tornan «copia al papel carbón» de la edición anterior.

Por los agramontinos, una vez más las palmas han sido para el (casi) imbatible peso mediano Yudiel Nápoles —invicto en sus tres peleas—, quien el año pasado ganó los ocho pleitos sumadas las dos fases preliminares. Ahora también muestra un trío de sonrisas el ligero Ceilán Varona, otro «ciclón» sobre el ring.

¿Y por Santiago quién es el más eficiente? Creo que la respuesta la saben los muchos seguidores que tiene el boxeo en el segmento oriental. Este púgil es, para no perder la costumbre, el fogoso peso crucero Jorge Luis Garbey, dueño de tres éxitos, dos de ellos por abandono.

Este torneo de boxeo por colectivos sirve a los estrategas provinciales como termómetro medidor del actual estado de los discípulos que entrenan en academias. Además, en muchas de las nóminas se han incluido pugilistas que acaban de intervenir en la Olimpiada Nacional Juvenil, verdaderos talentos que «apuntalan» a la selección mayor.

Les recuerdo que ahora no hay acciones en la zona occidental, cuya segunda fase se desarrollará del 12 al 18 de mayo en la sala capitalina Kid Chocolate, donde debutarán los equipos de Artemisa y Mayabeque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.