Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenista española Anabel Medina ganó Torneo de Estoril

La ibérica venció cómodamente en la final a su homóloga alemana Kristina Barrois, con marcadores de 6-1 y 6-2

Autor:

Prensa Latina

LISBOA, abril 30.— La española Anabel Medina se adjudicó hoy la rama femenina del Torneo Abierto de Estoril, al derrotar cómodamente en la final a su homóloga alemana Kristina Barrois 6-1 y 6-2.

De esta manera, la ibérica dueña de la plaza número 61 del mundo, obtuvo el décimo título de su carrera y frente a una rival de la que los entendidos esperaban una mayor resistencia.

Barrois ocupa el peldaño 71 de la lista planetaria y había tenido un torneo entre signos de admiración.

La tenista jugadora valenciana, de 28 años, necesitó de apenas una hora y 15 minutos para conquistar el torneo, en el que sucede a la letona Anastasija Sevastova.

El partido demorado por causa de la lluvia tuvo en Medina el factor dominante que exhibió solidez en todas las etapas del encuentro.

Gran especialista sobre arcilla, Medina había conquistado su último título individual en 2009, cuando se alzó con el torneo de Fez (Marruecos).

Y ahora en este certamen lusitano se apropió de una ruta casi invencble que dejó sobre el camino a algunas de las favoritas como la checa Klara Zakopalova, propietaria del número 34 del ranking mundial.

La vigésimo segunda edición del Abierto de Estoril, que termina mañana con la final varonil, reportará a Medina 280 puntos en la nómina femenina de la WTA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.