Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muchos boletos y poca información

Cuba consiguió siete boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En la gran final, el olímpico Yagnier Hernández superó al venezolano Jorge Cardozo

Autor:

José Luis López

Confieso que jamás había transitado un camino tan escabroso para poder acceder a informaciones relacionadas con un torneo internacional de lucha. Los poquísimos datos hallados en los vericuetos de Internet, hacen que hoy les brinde «a retazos» lo acontecido este fin de semana en Río Negro, Colombia, sede de la justa continental clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

El viernes se dirimió la modalidad grecorromana y Cuba consiguió siete boletos de cara a la justa azteca. La cosecha fue de seis títulos y una medalla de plata, válida para el primer lugar por países.

En la gran final, el olímpico Yagnier Hernández (55 kg) superó al venezolano Jorge Cardozo, en tanto el monarca cubano Maikel Anache (60 kg) venció al veterano morocho Luis Liendo.

También se coronaron Alexander Casals (66 kg), Raúl Consuegra (74 kg), Pablo Shorey (84 kg) y Yasmany Acosta (120 kg). El segundo escaño fue para el campeón mundial juvenil Yasmany Lugo (96 kg), quien no pudo con el empuje del estadounidense Justin Ruiz.

El sábado se desarrolló la lucha libre para damas. Sin embargo, solo podemos confirmar los terceros escaños y, por consiguiente, los cupos panamericanos de Lissete Echevarría (72 kg) y Yamilka del Valle

(59 kg). Les debo datos sobre la quinta del orbe, Katherine Videaux (63 kg), y Aray Sanz (48 kg). Esperemos que también hayan «marcado la cruz».

Finalmente, el domingo se compitió en lucha libre para hombres y Cuba consiguió sus siete tickets para Guadalajara al firmar tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Los títulos fueron para el olímpico Luis Ibáñez (55 kg), Liván López (66 kg) y Eduardo Mesa (96 kg), sin conocerse el nombre de sus «víctimas».

En tanto, Yuniesky Blanco (74 kg) perdió el invicto del año tras caer en la final contra el estadounidense Nick Marable.

Por su parte, Elier Romero (120 kg) cedió por el oro frente a Steve Mocco, también de Estados Unidos. Alejandro Valdés (60 kg) y Humberto Arencibia (84 kg) firmaron los terceros puestos.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.