Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encestes desde la Gran Muralla

El equipo femenino cubano de baloncesto retará al quinteto estelar del Gigante Asiático en una triangular que comienza este sábado en la ciudad de Lishi, provincia de Shanxi

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Dicen que en el deporte, si estás en casa ajena, además de luchar contra el adversario debes plantarte también frente al público. Claro que tener 1 300 millones de personas en contra complica un poco más el asunto. Por ello, jugar en patio chino contra la selección nacional de ese país, debe ponerle los pelos de punta al más temerario de los adversarios.

Sin embargo, el equipo femenino cubano de baloncesto tiene excelentes credenciales en lo que va de año para desafiar al quinteto estelar del Gigante Asiático, en una triangular que comenzará hoy en la ciudad de Lishi, provincia de Shanxi.

Saberse escrutado por tantos ojos —aunque sea por televisión— le corta la respiración a cualquiera, pero nuestras muchachitas llegan a la tierra de la Gran Muralla con grandeza.

Las cubanitas archivan cuatro victorias y una sola derrota durante su gira preparatoria con vista al torneo preolímpico de las Américas, a desarrollarse dentro de tres meses en Colombia. Y ahora en China planean sumar más encestes.

Las primeras alegrías internacionales de las pupilas de Alberto Zabala en este 2011 ocurrieron en la ciudad británica de Guildford, donde terminaron invictas, con triunfos sobre Alemania, Letonia y la selección anfitriona.

Posteriormente hicieron una breve estancia en España para topar con la selección local (tercera en el pasado mundial) y con Canadá (oncena), cediendo solamente ante las europeas.

En la lid preolímpica de la disciplina, las cubanas pugnarán por el único cupo en disputa rumbo a Londres 2012. En el grupo A enfrentarán a boricuas, argentinas, chilenas, y anfitrionas. La llave B estará integrada por Brasil, Paraguay, Jamaica, México y Canadá.

Otro compromiso que ya coquetea con el aro de las antillanas son los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre próximo, por lo que estos tres partidos frente a las asiáticas (cuartas en las Olimpiadas de 2008) se atisban fundamentales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.