Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista italiano Riccardo Ricco suspendido por violar normativa antidopaje

Según un comunicado del Comité Olímpico Italiano, Ricco recurrió o intentó usar métodos prohibidos, razón por la cual quedó separado de toda actividad deportiva

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, junio 10.— El Tribunal Nacional del Comité Olímpico Italiano (CONI) suspendió hoy al ciclista Riccardo Ricco por violar la normativa antidopaje, anunció la entidad.

Según un comunicado del CONI, Ricco recurrió o intentó usar métodos prohibidos, razón por la cual quedó separado de toda actividad deportiva.

El pedalista, de 27 años, fue ingresado en un hospital de Módena, al norte de Italia, el pasado 6 de febrero, como consecuencia de una fiebre alta e insuficiencia renal.

Sin embargo, el médico encargado de atenderle afirmó que Ricco admitió haberse hecho una autotransfusión de sangre, conservada en el frigorífico durante 25 días.

Más tarde, el italiano negó los hechos descritos por el galeno y señaló que no estaba consciente en el momento de la hospitalización.

«Estaba más muerto que vivo. Tan solo me dijeron que se trataba de un virus. El médico tendrá que responder de sus declaraciones», declaró Ricco, a quien la Fiscalía Antidopaje le abrió una investigación.

Las explicaciones del italiano tampoco convencieron a su entonces equipo, el belga Vacansoleil-DCM, que el 19 de febrero anunció públicamente la suspensión con efectos inmediatos de Riccó.

La decisión del CONI ocurrió dos días después de que la Federación Italiana de Ciclismo lo apartara de la competición.

Ricco ya fue sancionado por dar positivo en el 2008 con la hormona Cera, después de ganar dos etapas en el Tour de Francia.

En marzo de 2010 regresó a la competición con el conjunto italiano Ceramica Flaminia, tras cumplir una sanción de 20 meses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.