Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Moya silenció la samba

El púgil cubano logró bajar 18-11 al experimentado brasileño Robson Conceiçao

Autor:

José Luis López

El campeón nacional juvenil ligero Yoángel Moya, tributó este jueves la gran sorpresa, al «bajar» 18-11 al experimentado brasileño Robson Conceiçao, en el segundo cartel del torneo boxístico Roberto Balado in memoriam, con sede en la sala Ramón Fonst.

Apoyado por su público, Moya intercambió de tú a tú con Robson —estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en el Mundial de Milán 2009—, impuso su tren de pelea basado en la velocidad de piernas y pegó los golpes más precisos para granjearse el aplauso de todos.

Por bronce, el habanero enfrentará a su coterráneo Liudán Cardona, quien le propinó tres conteos de protección en el segundo round al peruano César Dahua y el árbitro decretó el RSC a su favor.

Otro juvenil que levantó al graderío con su pegada fue el semicompleto cubano Rey González, superior por RSC en el primer asalto al venezolano Leonardo Cabaneiro. Rey buscará la medalla bronceada frente al capitalino Enmanuel Reyes, quien se deshizo 23-18 del local Adonis Pérez, miembro del equipo nacional de la categoría cadetes.

Y otro que puso bien alto su nombre —y sus genes, claro está—, fue el también cadete habanero Félix Mario Savón, quien conectó los mejores impactos en el tercer asalto y asimiló todo lo que le tiró el habilidoso Félix Merlin, para imponerse 30-25.

Hoy se celebrarán 20 combates. Entre ellos destaca el del juvenil cubano Osnay Bencomo (69 kg), titular del certamen boxístico Nikolai Pavlyukov, dirimido en la ciudad rusa de Anapa, quien irá a una difícil prueba contra el veterano brasileño Myke Carvalho, dueño de cupo para los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Ahora intervienen púgiles de diez países, incluida Cuba, que enroló a miembros de sus preselecciones juveniles y de cadetes, así como un colectivo de La Habana y seis integrantes de nuestra principal escuadra.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.