Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara, primer finalista

Con una victoria de 3-2 sobre Ciudad de La Habana, los del centro se llevaron la primicia. El otro partido semifinal entre Camagüey y Guantánamo fue suspendido por lluvia, en el minuto 60

Autor:

Servicio Especial

El equipo de Villa Clara superó este miércoles 3-2 a Ciudad de La Habana en Zulueta y se convirtió en el primer clasificado para la gran final del Campeonato Nacional de fútbol. Según la Agencia de Información Nacional, el otro partido semifinal entre Camagüey y Guantánamo fue suspendido sin goles en el minuto 60, cuando llegó la lluvia a la cancha agramontina Patricio Lumumba.

José Rivera, subdirector del INDER en Camagüey, confirmó que hoy a las diez de la mañana se iniciará desde cero un nuevo juego, aunque el campo puede estar en malas condiciones y los jugadores tendrán poco tiempo de recuperación.

En el partido de ida ambos equipos empataron a dos goles, pero Camagüey tiene ventaja porque fue visitante y sus tantos valen doble para la clasificación. De tal manera, Guantánamo está casi obligado a ganar el segundo duelo.

Torneo de ascenso

Holguín subió al segundo lugar del torneo de ascenso, que se dirime en Santiago de Cuba. Los holguineros derrotaron 1-0 a Isla de la Juventud, con gol de Fernando Chapman en el minuto 16.

Así, el equipo de la Ciudad de los Parques llegó a 16 puntos, uno menos que el líder Granma.

Por su parte, Santiago de Cuba tuvo mayor posesión del balón, pero no rebasó un magro empate sin goles con Matanzas y se ubicó tercero, también con 16 unidades.

Finalmente, Isla de la Juventud venció 1-0 a Pinar del Río con gol de Miguel Ángel Sánchez en el minuto 11.

El equipo que termine en primer lugar de este torneo avanzará directamente al próximo Campeonato Nacional. En cambio, el segundo disputará una liguilla de ida y vuelta contra Cienfuegos, ocupante del último lugar en el actual certamen.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.