Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve la futbolmanía

Villa Clara supera a Guantánamo en partido de la gran final del campeonato nacional. Colombia lidera el grupo A de la Copa América. Empiezan los cuartos de final del Mundial sub 17

Autor:

Servicio Especial

Otra vez el fútbol anda acaparando titulares en todo el mundo y los ecos llegan hasta Cuba, donde precisamente este sábado se disputó el partido de ida de la gran final del campeonato nacional.

En Zulueta, los favoritos villaclareños vencieron 2-0 al inspirado Guantánamo, que llegó hasta la disputa del cetro tras remontar heroicamente su serie semifinal frente a Camagüey. Los goles del partido fueron de Yenier Márquez (minuto 43) y Reidenis Dueñas (83), según el reporte del entusiasta Dayron Pérez, quien nos llamó desde Caibarién.

Ahora los del Guaso tendrán que remar otra vez contra la corriente el próximo martes en el partido de vuelta. Pero la situación es más compleja frente a un equipo de vasta experiencia en estos trajines y con diez títulos en sus vitrinas.

Copa América

Después del inesperado empate del viernes entre la selección local y Bolivia (1-1), Colombia venció este sábado a Costa Rica (1-0) y tomó la delantera en el grupo A de la Copa América de fútbol, con sede en Argentina.

Costa Rica se quedó con un hombre menos en la cancha desde el minuto 27, por la expulsión de Randall Brenes, y al final terminó pagando caro ese desliz. En el cierre del primer tiempo, Adrián Ramos anotó el gol de la victoria para los cafeteros.

Los colombianos tuvieron algunas ocasiones de ampliar el marcador en la mitad complementaria, pero no pudieron concretar más nada ante una atrevida selección tica casi de categoría juvenil (sub 22). Los costarricenses guapearon todo el tiempo y nunca bajaron los brazos.

Ahora Colombia chocará el próximo miércoles contra Argentina en Santa Fe y Costa Rica se medirá con Bolivia al día siguiente. Este domingo jugarán Brasil-Venezuela y Paraguay-Ecuador, por el grupo B.

Colombia: Neco Martínez; Mario Yepes, Pablo Armero, Luis Perea, Juan Zúñiga, Gustavo Bolívar, Abel Aguilar (Hugo Rodallega, minuto 34), Fredy Guarín, Radamel Falcao (Elkin Soto, 76), Dayro Moreno (Teófilo Gutiérrez, 69) y Adrián Ramos. DT: Hernán Darío Gómez; Costa Rica: Leonel Moreira; Francisco Calvo, Johnny Acosta, José Salvatierra, Heiner Mora, Oscar Duarte, Pedro Leal, David Guzmán (José Cubero, 74), Randall Brenes, Diego Madrigal (Josué Martínez, 71) y Joel Campbells (César Elizondo, 46). DT: Ricardo Antonio La Volpe.

Mundial sub 17

Con los partidos Brasil-Japón y Uruguay-Uzbekistán se abren hoy los cuartos de final del Campeonato Mundial sub 17, con sede en México.

Los brasileños llegan invictos a la ronda de los ocho mejores, con tres victorias y un empate, aunque ahora no contarán con sus delanteros Lucas Piazon y Nathan, ambos sancionados.

Pero Japón ha tenido el mejor mundial de su historia, y también llega imbatible a los cuartos de final, con tres victorias y un empate. Además, acumula nueve goles, dos más que Brasil.

Mientras, Uruguay tratará de superar por primera vez los cuartos de final ante la sorprendente Uzbekistán. Los celestes tienen la mejor defensa del torneo, pues han permitido apenas tres goles.

Sin embargo, los asiáticos tienen nueve dianas hasta el momento y son una amenaza para Uruguay.

La ronda de cuartos de final continuará mañana con los enfrentamientos Alemania-Inglaterra y México-Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.