Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cayó el telón en los Juegos Escolares

La Habana resultó la provincia más destacada en esta edición de los Juegos, al obtener un total de 150 títulos de los 524 disputados

Autor:

Abdul Nasser Thabet

«No me da miedo la altura, me gusta, para mí saltar es como un juego», confesó entre risas la capitalina Arisleydis García, quien a sus nueve añitos es la niña más pequeña, en edad y estatura, entre los diez atletas destacados de los recién concluidos XLVII Juegos Escolares Nacionales. El agasajo acaeció en la Escuela Nacional de Gimnasia, sede de la gala de clausura de la cita deportiva, donde también se otorgaron reconocimientos a las provincias, entrenadores y trabajadores más sobresalientes.

Esta Meñique de los clavados consiguió, desafiando el vértigo, tres medallas de oro y destrozó tres récords nacionales. También se premió a Luisa M. Falcón, mejor atleta con ocho preseas doradas en la natación; Renier Mena, más destacado en deportes de tiempo y marca, con cuatro metales áureos y cinco topes para la competencia; Aliuska Muñoz, sobresaliente en deportes de combate, con tres doradas; y Lorena Téllez, quien resultó la mejor deportista en disciplinas con pelota, al ganar un oro en balonmano.

En la categoría juvenil descollaron Manrique Larduet (mejor deportista, con seis medallas de oro en Gimnasia Artística); la ciclista Mailyn Sánchez Borges (atleta destacada en deportes de tiempo y marca, con cuatro doradas y una plateada); Carlos M. Sierra (sobresaliente en deportes de pelota: un subtítulo en béisbol); Odiaime Torrijos (arte competitivo, con cinco preseas de oro en gimnasia rítmica); y Ernesto Sánchez (líder en deportes de combate, con una medalla dorada).

La Habana resultó la provincia más destacada en esta edición de los Juegos, al obtener un total de 150 títulos de los 524 disputados, con 99 medallas de plata y 108 de bronce. De acuerdo al cómputo de preseas, Venezuela escoltó a la capital (54-24-13), aunque a los efectos, el segundo lugar por provincias fue para Santiago de Cuba (50-32-62). Villa Clara (39-46-46) terminó tercera.

El acto fue presidido por Roberto Montesinos Pérez, jefe del departamento de Educación y Deportes del Comité Central del Partido, y por Alberto Juantorena, vicepresidente del INDER.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.