Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos ganan el bronce en Mundial sub 19 de voleibol

La selección cubana derrotó a Francia 3-0 en la discusión del tercer puesto y consiguió su mejor actuación histórica en estas lides

Autor:

Redacción Digital

En apenas una hora y once minutos, el equipo cubano ganó la medalla de bronce del Campeonato Mundial masculino de voleibol para menores de 19 años al doblegar este domingo tres sets por cero al subcampeón europeo, Francia, con parciales de 25-18, 25-17 y 25-21. Con este resultado, Cuba consiguió en la ciudad argentina de Bahía Blanca su mejor actuación histórica en estas lides. El más destacado a la ofensiva por los antillanos fue Yordan Bisset con 19 puntos, seguido de Lázaro Fundora con 17, mientras por los galos, Soane Falafala con 15 tantos y Trevor Clevenot con 11. El torneo lo ganó Serbia, el campeón defensor y europeo, que venció en un dramático partido a España en cinco parciales (25-23, 25-19, 28-30, 16-25 y 15-11).

En la conferencia de prensa posterior al partido entre Francia y Cuba, según JIT en su página digital, el capitán de los europeos, Clevenot, felicitó a los jugadores antillanos y dijo que se merecían el oro o la plata. Jean Manoel Leprovost, director técnico de los franceses, reconoció la fuerza y talento del colectivo caribeño, y puntualizó: «Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por nuestro capitán, el equipo cubano se merecía quedar más arriba en este Campeonato Mundial».

El colectivo de Francia manifestó interés de invitar al elenco cubano para que viajen a ese país y efectúen varios partidos en diferentes localidades. Varios de los integrantes de este elenco antillano son campeones de los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, evento en el que contó con los servicios del estelar Wilfredo León, ausente esta vez por encontrarse en Puerto Rico para intervenir en el NORCECA clasificatorio para la Copa del Mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.