Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Guillermo Martínez finalista en jabalina del Mundial

Martínez, subtitular universal en Berlín-2009, envió el dardo en su primer intento hasta los 83 metros y 77 centímetros

Autor:

Prensa Latina

DAEGU, Surcorea, septiembre 1.— El cubano Guillermo Martínez clasificó hoy aquí a la final del lanzamiento de la jabalina correspondiente al Campeonato Mundial de atletismo, informó PL.

Martínez, subtitular universal en Berlín-2009, en su primer intento, envió el dardo hasta los 83 metros y 77 centímetros que lo catapultó a la discusión de las preseas con el mejor disparo de la serie preliminar número uno.

El competidor cubano fue escoltado por el ruso Dmitri Tarabin, quien envió el implemento hasta los 82,92 metros y logró también su clasificación con un registro por encima de la marca mínima exigida, 82,50.

A la espera de los resultados de la otra llave para avanzar se encuentran el noruego Andreas Thorkildsen, titular olímpico en Atenas-2004 y Beijing-2008, que marcó 81,83 metros y terminó cuarto, pues delante de él terminó el alemán Matthias de Zordo, con 82,05.

Mientras tanto, en la final de los tres mil metros con vallas para hombres, nuevamente Kenya marcó pauta al hacer el 1-2 con Ezekiel Kemboi (8:14.85) y Brimin Kiprop Kipruto (8:16.05). El tercer puesto correspondió al francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad (8:16.09).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.