Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Barcelona aplasta 8-0 al Osasuna

Este sábado, durante la tercera jornada de la Liga Española, los catalanes gozaron con un inspirado Lionel Messi, quien marcó tres goles y estrelló dos balones contra el palo

Autor:

Juventud Rebelde

El argentino Lionel Messi marcó este sábado su primer triplete de la temporada y el Barcelona aplastó 8-0 al Osasuna, durante la tercera jornada de la Liga Española.

Además, Messi asistió goles a sus compañeros y estrelló dos balones contra el palo. Con el triplete ante Osasuna, lleva nueve perforaciones en siete partidos oficiales, lo que aventura un ritmo demoledor como en la pasada temporada, cuando anotó 31 goles dianas en la Liga, pero 56 en el total de las competencias.

Messi logró cuatro tripletes la temporada pasada. Contra el Atlético de Madrid en la Liga (3-0), contra el Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey (5-0), en la Supercopa de España contra el Sevilla (4-0), y en el anterior 8-0 del Barcelona, frente al Almería, en Liga.

Esta es la segunda ocasión en que el Barcelona le endosa ocho goles a Osasuna (8-1 en 1994). El equipo catalán se quedó a un tanto de conseguir una goleada aún recordada en el Camp Nou, contra el Rayo Vallecano (9-0), en el año 1979.

Este sábado también marcaron Villa (dos veces), Cesc Fábregas y Xavi. Además, hubo un autogol de Rubén.

El vigente campeón de Liga salió en tromba para resarcirse de sus dos últimos empates, ante el AC Milan en la Liga de Campeones, y con la Real  Sociedad en el campeonato, en ambos casos 2-2.

En otro resultado importante, el Valencia superó 1-0 al Sporting de Gijón, con gol de Soldado, y se colocó como líder provisional. También Málaga venció al Mallorca con idéntico marcador, gracias al tanto del argentino Martín Demichelis.

La sorpresa se produjo en el estadio de Granada, pues el equipo local se impuso 1-0 al Villarreal, con perforación del nigeriano Ikechukwu Uche.

Este domingo juega el Real Madrid, que incluyó en la lista de jugadores aptos a Cristiano Ronaldo. El portugués recibió un duro golpe en el tobillo derecho el pasado miércoles, durante el triunfo del conjunto merengue 1-0 contra el Dinamo de Zagreb en Croacia, tras lo cual necesitó puntos para suturar una herida. «Si está en el plantel es porque puede jugar, no vamos a arriesgar a nadie», dijo el entrenador del Madrid, José Mourinho, este sábado en una conferencia de prensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.