Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegaron los aplausos para Yulieski Gourriel en el Latino

El antesalista espirituano pegó dos jonrones y un doble este lunes en el último juego de fogueo contra Puerto Rico, que Cuba ganó por nocaut de 13-0

Autor:

Juventud Rebelde

Tras cuatro días de reclamos y bromas pesadas, el público capitalino al fin aplaudió este lunes a Yulieski Gourriel, quien pegó dos jonrones y un doble en el último juego del tope amistoso contra Puerto Rico. En general, la preselección cubana bateó como quiso frente a cuatro lanzadores boricuas y ganó por nocaut de 13-0.

Urquiola cambió los planes y colocó como abridor al veloz Miguel Lahera en lugar del zurdo Yulieski González, quien entró en la quinta entrada. Ambos lanzaron muy bien frente a un equipo visitante que parecía dormido en el terreno. El último capítulo lo tiró el villaclareño Misael Siverio.

Ahora todo el mundo se pregunta cómo quedará el equipo para la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos, que debe ser anunciado en las próximas horas. Urquiola ha insistido en que esta vez no habrá «vacas gordas» y eso ha disparado las expectativas.

Además, ya es hora de abrir un espacio para algunos muchachos jóvenes, pensando en el próximo Clásico Mundial. De momento, Rusney Castillo y Dariel Álvarez enamoraron a la gente en el Latino.

Otro que conquistó a la afición es el receptor tunero Yosvani Alarcón, aunque Lorenzo Quintana también batea y tiene un enorme futuro. En fin, veremos qué deciden los técnicos, porque en definitiva su visión muchas veces no coincide con la nuestra, como sucede entre el crítico de cine y el espectador sentado en la sala de su casa.

Así batearon los cubanos en el quinto juego: Rusney Castillo (2-1), Héctor Olivera (2-1), Frederich Cepeda (2-1), Alfredo Despaigne (4-0), Yulieski Gourriel (3-3), José Dariel Abreu (4-2), Alexei Bell (3-0), Ariel Pestano (2-1) y Erisbel Arruebarruena (3-1). También empuñaron Rudy Reyes (2-1, un jonrón), Giorvis Duvergel (1-1), Yoilan Cerce (1-0), Frank Camilo Morejón (1-0) y Aledmis Díaz (1-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.