Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad

Los atletas participantes en los XVI Juegos Panamericanos anunciaron que donarán ropa deportiva para los damnificados en Jalisco por el meteoro

 

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Hace poco más de diez días pasó por el estado de Jalisco un devastador huracán, Jova, que dejó destrucción y muerte a su paso. Incluso, llegó a preocupar a los organizadores de los Juegos Panamericanos en tanto amenazó con retrasar el inicio de la fiesta.

En un gesto infinitamente solidario, los atletas participantes en los XVI Juegos Panamericanos anunciaron que donarán ropa deportiva para los damnificados por el meteoro.

En total, son más de siete los municipios seriamente afectados y todos recibirán ayuda de la familia panamericana.

Así, en la Villa Bosque, hogar de los atletas, se prepararon zonas para recoger las donaciones, que serán entregadas a los afectados lo más pronto posible.

En virtud de esta iniciativa, la Organización Deportiva Panamericana solicitó al Comité Organizador de los Juegos que valore la posibilidad de sumarse al gesto para contribuir con la asistencia a los afligidos.

La Fiesta de América no solo ha servido para probar el rendimiento deportivo de los atletas, pues además ha unido los corazones.

México se encuentra en estos momentos afectado por lluvias en varios territorios que han sido declarados como zonas de desastre. El Gobierno federal ha destinado más de 950 millones de pesos para asistencia, pero la prensa local considera que será necesario erogar más dinero, en virtud de los cuantiosos daños reportados.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.