Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yipsi gana e impone récord continental

La martillista cubana aseguró su cetro panamericano desde el primer envió, pero después de varias disparos invalidados, estableció una nueva plusmarca continental en su último envío

Autor:

Raiko Martín

La lanzadora del martillo Yipsi Moreno consiguió este lunes el primer metal dorado de Cuba en el atletismo de los XVI Juegos Panamericanos, al dominar su especialidad y romper su propio récord en estas lides.

Yipsi lanzó el implemento hasta 75,62 metros para implantar su nueva plusmarca en estas citas continentales y archivar su tercera corona, tras los triunfos de Santo Domingo-2003 y Río de Janeiro-2007.

Con este resultado, Cuba ascendió al tercer puesto de la tabla general de Guadalajara-2011 al sumar 19 títulos, 15 segundos lugares y 16 terceras posiciones.

El metal de plata correspondió a la canadiense Sultana Frizell, quien logró un disparo de 70,11 metros, y el metal bronceado paró en el cuello de la estadounidense Amber Campbell (69,93). Por Cuba también participó en la prueba Arasai Thondike, quien terminó en la cuarta posición con un disparo de 68.88 metros logrado en su primer intento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.