Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas vencen 5-1 a guyanesas en fútbol sub 20

En la Liga española, el líder Real Madrid amplió este sábado su ventaja al golear 5-1 a Granada en la decimoctava fecha

Autor:

Raiko Martín

Con la sonrisa a flor de piel terminaron las cubanitas al golear 5-1 este sábado a la representación de Guyana. Así se colocaron al frente del grupo eliminatorio F de la zona caribeña rumbo al Mundial de fútbol para chicas menores de 20 años.

Pero no todo fue alegría sobre la grama del capitalino estadio Pedro Marrero, pues le costó algo de trabajo a las anfitrionas someter a sus rivales, aun cuando estas jugaron con inferioridad numérica —fue expulsada una de sus jugadoras— desde los primeros compases del partido.

Bajo esas circunstancias, las guyanesas inauguraron el marcador en el minuto 38, pero la ventaja solo duró hasta que Roxana Galán se encargó de establecer la paridad en el 46.

A partir de entonces comenzaron a salirle mejor las cosas a las alumnas de Luis Elejalde, quienes lograron completar la paliza. Dos de las siguientes dianas fueron a la cuenta de Rachel Peláez, mientras Maidonis Goitozola y María Isabel Pérez se encargaron de redondear la faena.

En el primer turno de la jornada de apertura, la selección de Puerto Rico apuntaló su candidatura al derrotar al elenco de Trinidad y Tobago con pizarra de 1-0.

Precisamente, serán las boricuas las rivales de las cubanitas en el partido vespertino de mañana. Si alguno de los dos equipos hace lo suficiente para merecer el triunfo, se colocaría muy cerca de acaparar el único boleto directo que ofrece esta serie para el torneo Premundial que se disputará en tierras panameñas durante el venidero mes de marzo.

Las jóvenes futbolistas cubanas cerrarán su participación en esta ronda final caribeña enfrentando a las trinitarias en la tarde del próximo miércoles.

Aunque no logren dominar la llave, tendrán la opción de avanzar a la convocatoria canalera si terminan segundas y con mejor balance que sus pares en el otro grupo caribeño, con sede en República Dominicana.

Real Madrid aprieta

El líder Real Madrid amplió este sábado su ventaja  en la Liga española, al golear 5-1 a Granada en la decimoctava fecha, que registró el debut del argentino Diego Simeone como DT del Atlético de Madrid.

El francés Karim Benzema (19 y 49 minutos), Sergio Ramos (22), el argentino Gonzalo Higuaín (47) y el portugués Cristiano Ronaldo (89) anotaron para el Real Madrid, que ahora suma 43 puntos.

La goleada en su feudo del Santiago Bernabéu permitió al equipo del DT portugués José Mourinho mejorar la imagen, tras el ajustado triunfo por 3-2 que logró hace unos días sobre el Málaga en los octavos de final de la Copa del Rey.

Además, el Real Madrid amplió a seis puntos su ventaja sobre el Barcelona, que hoy buscará descontar la diferencia cuando juegue el derby catalán contra el Espanyol.

Por su parte, Cristiano Ronaldo llegó a 21 goles en la Liga, cuatro más que el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi (con un partido menos).

En la propia jornada, el Atlético de Madrid logró un empate sin goles en campo del Málaga, con el estreno de Simeone.

El «Cholo» dio así su primer paso como DT en España, tras dirigir en Argentina e Italia, pero de momento no pudo cambiar la pálida imagen del equipo «colchonero», que se confirma como el de peor desempeño fuera de casa: solo dos puntos de 24 posibles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.