Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orientales ganó el Juego de las Estrellas con una polémica inesperada (+ Fotos)

Yeison Pacheco, incluido en la relación a última hora, decidió el partido con doble frente a Yadier Pedroso en la octava entrada

Autor:

Juventud Rebelde

Matanzas.— Otra vez Orientales ganó el Juego de las Estrellas del béisbol cubano y ahora lidera 13-12 su duelo histórico contra Occidentales. Este domingo los peloteros del Oriente se impusieron 8-7, tras un bonito espectáculo que coronó los esfuerzos de Matanzas por organizar la fiesta.

Fue un partido de altas y bajas, donde los peloteros de ambos bandos se entregaron en el terreno. Así premiaron a una afición que repletó el estadio Victoria de Girón y disipó todas las dudas.

Occidentales salió delante con dos carreras en la tercera entrada frente al zurdo villaclareño Yasmani Hernández Romero, pero el tunero Yosvani Alarcón le pegó jonrón al matancero Félix Fuentes y empató el choque en el cuarto capítulo.

Después los Orientales tomaron las riendas del partido en el quinto episodio ante las ofertas del capitalino Odrisamer Despaigne, quien permitió doble de Reutilio Hurtado y enterró dos lanzamientos que no retuvo el receptor Lázaro Herrera.

El propio Reutilio amplió la diferencia con jonrón de dos carreras en la quinta entrada frente al espirituano Ismel Jiménez. Sin embargo, Occidentales anotó dos veces en la parte baja del sexto capítulo, cuando explotó el villaclareño Yolexis Ulacia y entró a lanzar el avileño Yadir Rabí.

Luego, los del Oeste marcaron tres rayas en el séptimo y se fueron delante 7-5. Ahí explotó Rabí y entró el holguinero Pablo Millán Fernández, quien permitió un doble de Juan Carlos Torriente.

Pero en el octavo cambió la historia y Orientales marcó las tres rayas que decidieron el partido. Un error de Rudy Reyes complicó al cerrador artemiseño José Ángel García y luego este le dio boleto a Reutilio.

Ahí Lázaro Vargas decidió reemplazarlo por Yadier Pedroso, pero el ciclón de Artemisa soportó un hit de Andy Zamora y el doble decisivo de Yeison Pacheco.

Ya ven ustedes, Pacheco fue convocado por una supuesta lesión de Héctor Olivera, pero al final jugaron los dos y Orientales contó con 25 peloteros.

Finalmente, Pablo Millán Fernández no permitió más nada y se llevó la victoria, aunque el tunero Yoelkis Cruz sacó el último out del partido.

Así terminó la tarde en el terreno, aunque fuera del estadio la gente se apiló para ver tocar a los Van Van. Veremos si se concreta la intención de estimular al equipo ganador con algún tope internacional, lo cual sería muy saludable.

Antes del partido fueron premiados los mejores deportistas de Cuba en el año 2011, una ceremonia que debe tener su espacio propio para el futuro. No puede ser que siga a la sombra del Juego de las Estrellas.

Incluso, algunos atletas no estuvieron por cumplir compromisos en el extranjero, algo que puede evitarse si se escoge mejor la fecha.

Luego, el santiaguero Héctor Olivera ganó el derby de jonrones con 12 estacazos y una primera ráfaga de diez. Despaigne quedó en cinco y Malleta en cuatro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.