Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos intentos sumergidos

Este martes, el clavadista cubano Jorge Luis Pupo no pudo pasar de la ronda preliminar en la especialidad de trampolín para hombres. En la jornada anterior la cubanita Annia Rivera quedó en el puesto 30 de la prueba eliminatoria de plataforma para damas

Autor:

Servicio Especial

Los clavadistas cubanos agotaron dos de sus cuatro posibilidades de clasificación hacia los venideros Juegos Olímpicos de Londres durante las primeras jornadas de la Copa del Mundo que se celebra en la misma instalación que acogerá el certamen estival de la capital inglesa.

Este martes se diluyeron los sueños del experimentado Jorge Luis Pupo, quien no pudo pasar de la ronda preliminar en la especialidad de trampolín para hombres.

Según lo reflejado por el sitio web del certamen, Pupo terminó con un acumulado de 347.65 puntos, y de esa forma ancló en el puesto 40 de una ronda que fue dominada por los chinos Kai Quin (521.85) y Chong He (502.85). La tercera mejor cosecha de la jornada correspondió al australiano Ethan Warren (475.25).

En la jornada anterior la cubanita Annia Rivera había desperdiciado su oportunidad, al quedar en el puesto 30 de la prueba eliminatoria de plataforma para damas. Ahora nuestra representante tendrá que esperar al día 26 para participar en una serie de repechaje que repartirá los últimos tickets olímpicos disponibles.

Las principales esperanzas del clavado cubano descansan en el experimentado José Antonio Guerra y el joven Yenkler Aguirre, quienes pelearán por los boletos individuales en la plataforma y en la modalidad sincronizada de esa misma prueba.

Guerra y Yenkler saltarán juntos el jueves y un día después lucharán por su inscripción olímpica de forma individual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.