Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judoca Idalis Ortiz ganó el título en Varsovia

Con un metal de cada color, el equipo femenino de Cuba se ubicó en la tercera posición de esta Copa del Mundo, detrás de Francia y la República Popular de Corea

 

Autor:

Juventud Rebelde

La judoca Idalis Ortiz ganó este domingo la medalla de oro y ubicó a Cuba en el tercer lugar por países, en la Copa del Mundo de Varsovia, Polonia, donde la comitiva antillana acumuló también una presea de plata y otra de bronce. Con ese resultado, las cubanas ocuparon la tercera plaza en un certamen que reunió a 257 atletas de 52 naciones, superadas solo por Francia (2-0-2) y República Popular de Corea (2-0-0), en ese orden, de acuerdo con un despacho de la AIN.

Ortiz subió a lo más alto del podio de los más de 78 kilogramos, tras vencer por superioridad técnica de Wazari a la polaca Ursula Sadkowska, para sumar su sexto éxito al hilo. Antes, la supercompleta de la isla caribeña superó a la venezolana Giovanna Blanco, por Yuko; la holandesa Carola Vilenhoed (Wazari); Gulzhan Issanova (Yuko), de Kazajstán, y la francesa Ketty Mathe (Ippon).

Con el metal plateado finalizó Yaritza Abel (63 Kg), luego de perder en Regla de Oro ante la francesa Gevrise Emane, después de disponer en sus tres primeros pleitos, de Zarina Aldikova (Ippon), de kazajstán, la estadounidense Cristal Ransom (Yuko) y la holandesa Marit De Gier (Wazari). Sus otras dos victorias fueron ante la eslovaca Ivana Komlosiova (Ippon) y la alemana Claudia Ahrens (Regla de Oro).

A este botín se sumó el bronce alcanzado este sábado por Yanet Bermoy (52), en una jornada en la que Dayaris Mestre (48) concluyó en el quinto peldaño, y Yurisleidis Lupetey (57) cayó en su segundo combate. Este domingo también compitieron por Cuba, Yalennis Castillo (78), ocupante del quinto puesto, y Onix Cortés (70), que fue superada en su segundo desafío.

Para las discípulas de Ronaldo Vetía este fue el último de los cinco torneos de la gira de invierno que cumplieron por Europa, con la vista puesta en los XXX Juegos olímpicos del verano próximo en la ciudad británica de Londres. Esta Copa, al igual que otros tres de los certámenes del periplo, reparte puntos para el ranking mundial, que cierra el 30 de abril y otorga 14 plazas directas a las siete divisiones femeninas para la cita olímpica londinense.

Dos platas para judocas cubanos en Copa Mundial de Praga

Los judocas cubanos Asley González y Oscar Brayson finalizaron este domingo con medallas de plata en la Copa Mundial de la disciplina que se efectuó en Praga. González cayó en la final de los 90 kilogramos frente al japonés Daiki Nishiyama por wazari, luego de haber ganado sus anteriores cinco combates, tres de ellos por ippón. Lo mismo sucedió a Brayson en más de 100 kilogramos, al ser superado en la disputa del oro por el israelí Or Sasson, quien lo sorprendió con una proyección transcurridos apenas 41 segundos de combate.

No obstante, ambos sumaron valiosos puntos con vistas a la clasificación olímpica. Fueron estas las únicas preseas de Cuba en esta lid, donde no pudo colocar a ningún otro competidor entre los siete primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.