Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos disparos al aire

Los tres representantes cubanos en el Torneo Latinoamericano de tenis de mesa dispararán este martes sus últimos cartuchos rumbo al torneo olímpico de Londres

Autor:

Raiko Martín

La tercera, como reza el dicho, pudiera ser la definitiva para las aspiraciones olímpicas del tenis de mesa cubano, luego de que sus tres representantes en el Torneo Latinoamericano fallaran en otra oportunidad para llegar a la cita estival de Londres.

El certamen, con sede en Brasil, ofrece cinco boletos hacia la capital inglesa, entre sus cerca de 50 participantes en la rama masculina.

Si en la jornada dominical Moisés Campos estuvo a punto de conseguir su pasaje al caer en semifinales frente al brasileño Gusto Tsuboi –a la postre clasificado-, ahora fue el dominicano Emil Santos quien se cruzó en su camino.

El jovencito capitalino quedó bye en la primera ronda, y luego se tuvo que emplear a fondo para someter por 4-3 al chileno Alejandro Rodríguez.

En la siguiente fase le tocó medir fuerzas con el dominicano Santos, quien se impuso en los dos primeros parciales por 13-11 y 11-9. Moisés descontó luego con un favorable 11-7 pero no pudo evitar otro tropiezo en la siguiente manga por 8-11.

Luego apretó el paso con dos victorias parciales de 11-6 y 11-8, pero se le acabó el impulso en el tramo definitorio y cayó por 6-11.

Por su parte, los también cubanos Andy Pereira y Yohan Mora –eliminados tempranamente en el segmento inicial- «murieron» en igual instancia que su compañero.

Andy quedó libre en el inicio, y superó por 4-1 al guatemalteco Heber Moscoso antes de caer por 2-4 frente al chileno Felipe Olivares. A su vez, Yohan reposó en el primer cruce, luego venció con limpio 4-0 al colombiano Favert Fernández, pero después no pudo con el experimentado brasileño Hugo Hoyama, vencedor por 4-1.

Los tres jugadores cubanos, que se alzaron con la medalla de bronce en el certamen por equipos, dispararán hoy sus últimos cartuchos rumbo al torneo olímpico, participando en una nueva ronda. Solo su ganador se unirá al grupo que ya integran el argentino Liu Song, gracias a su título continental en Guadalajara, y el dominicano Ju Lin, finalista junto a Tsuboi en la primera vuelta. Al pelotón se unieron después el brasileño Hoyama y el paraguayo Marcelo Aguirre, quienes disputaban al cierre de esta edición el cetro de la segunda fase.

La justa femenina no cuenta con presencia cubana y  ofrece seis papeletas olímpicas. Las cuatro primeras ya tienen los nombres de las brasileñas Ligia Silva y Caroline Kumahara, la colombiana Paula Medina y la mexicana Yadira Silva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.