Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba saborea su primera medalla

Mabel Gay se estiró hasta los 14, 29 metros y ganó el bronce en el triple salto, prueba donde la estelar Yargelis Savigne fue la gran decepción

Autor:

Redacción Digital

Con el bronce de Mabel Gay en el triple salto femenino, Cuba obtuvo este sábado su primera medalla en el Campeonato Mundial de atletismo en sala techada, que se celebra en Estambul, Turquía. Gay, subcampeona mundial al aire libre en Berlín 2009, saltó 14.29 metros y fue aventajada por la británica Yamilé Aldama (14.82) y la kazaja Olga Rypakova (14.63).

En esta prueba la gran decepción fue la estelar Yargelis Savigne, quien solo consiguió un pobre salto de 14.28 metros, aunque se ubicó cuarta. La víspera Savigne había dado muestras de no encontrarse en forma óptima para la competencia, cuando clasificó a la final a duras penas con un brinco de 14, 09.

En tanto, el otro atleta cubano con posibilidades de subir al podio, el pertiguista Lázaro Borges —subtitular mundial al aire libre—, se ubicó quinto en el salto con pértiga, al superar la varilla en los 5, 75 metros. En esta prueba, el francés Renaud Lavillenie conquistó el título y la mejor marca de la temporada con 5, 95, seguido del alemán Bjorn Otto y el estadounidense Brad Walker, ambos con 5.80.

En otros resultados destacados para Latinoamérica, el brasileño Mauro Vinicius da Silva se impuso en el salto largo (8, 23 metros) y el velocista costarricense Nery Brenes se coronó en los 400 metros lisos con un tiempazo de 45: 11 segundos, perseguido por los bahameses Demetrius Pinder (45.34) y Chris Brown (45.90). Asimismo, el jamaicano Nesta Carter entró segundo en los 60 metros planos

La gran actuación de la jornada fue para el estadounidense Ashton Eaton en la prueba de heptatlón, al totalizar 6 645 puntos, récord mundial y superior en 77 unidades a su anterior primado, conseguido el pasado año.

Este certamen concluirá mañana con la celebración de otras 12 finales, en las cuales las mayores esperanzas para Cuba las poseen los cubanos Yarisley Silva (pértiga) y Alexis Copello (triple).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.