Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Figuras mundiales en vuelta en bicicleta a El Salvador

La Federación Salvadoreña de Ciclismo informó que la competencia comenzará este jueves y reunirá a 13 equipos con deportistas de 22 países. Por Cuba participan las campeonas panamericanas de Cuba de Guadalajara 2011

Autor:

Prensa Latina

La vuelta ciclística a El Salvador arrancará mañana luego de un receso de tres años y lo hará con la presencia de grandes figuras de la disciplina a nivel mundial, reporta PL.

La Federación Salvadoreña de Ciclismo informó que la competencia reunirá a 13 equipos con deportistas de 22 países y tendrá como atracción a las campeonas olímpica y mundial, las italianas Tatiana Guderzo y Giorgia Bronzini.

Las italianas y la selección de Ucrania, con Svetlana Burnenkova, ganadora del Tour de Francia, fueron las primeras representantes en llegar.

Las campeonas panamericanas de Cuba de Guadalajara 2011 llegaron el lunes lideradas por Arlenis Sierra, a quien acompañan Yumari González, Yeima Torres, Dalila Rodríguez y Marlies Mejías.

Rubén Contreras, presidente del Comité Organizador, dijo que esta vuelta dará los mismos puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Para El Salvador, la gran expectativa es que la subcampeona panamericana de persecución individual Evelyn García complete las unidades necesarias para garantizar su presencia en Londres.

Los dirigentes de la Federación confían que lo logre en las tres primeras etapas de la vuelta, que tendrá siete y se prolongará hasta el día 21.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.