Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos se corona en Liga Nacional de Voleibol

Con el título en juego, habaneros y pinareños protagonizaron un bonito partido sobre el tabloncillo de la sala Kid Chocolate, animada como pocas veces se ha visto en estos torneos

Autor:

Raiko Martín

Para no ser menos que las chicas, los hombres se guardaron las mayores emociones para el último duelo. Y de él, tras una ardua batalla que se extendió a cinco sets, salió airoso el elenco de Capitalinos para así ceñirse la corona de la Liga Nacional de Voleibol.

Con el título en juego, habaneros y pinareños protagonizaron un bonito partido sobre el tabloncillo de la sala Kid Chocolate, animada como pocas veces se ha visto en estos torneos.

Los de casa reaccionaron tras la barrida sufrida en el desafío previo y comenzaron delante con un favorable 25-18, apoyados en una envidiable defensa de la net.

Prestos a no claudicar, los vueltabajeros hicieron lo suficiente para emparejar las acciones, imponiéndose por 25-19 en la segunda manga. Pero contrario a lo sucedido hasta ese momento, el tercer tramo fue decepcionante para la visita, que se desplomó al punto de ceder con una escandalosa pizarra de 9-25.

Sin embargo, los verdes supieron recuperarse del varapalo y resurgir, ante el delirio de sus seguidores que viajaron hasta la capital, con un parcial de 25-20.

Entonces quedó la escena lista para un angustiante tie break, y en medio de tanta expectación los anfitriones supieron remontar una desventaja inicial para dar el tiro de gracia con el definitivo 16-14.

Entre las individualidades sobresalieron los 24 puntos anotados por el capitalino Yulián Durán (cinco de ellos en bloqueo y tres en servicio).

Así cerró esta versión de la Liga Nacional, que en ausencia de nuestras principales figuras tuvo de protagonistas a prometedores jóvenes como los capitalinos Durán (más valioso), Alexis La Madrid (mejor pasador), Gustavo Leiva (líbero) y Alejandro Valdarraín (mejor bloqueador).

El cuadro de honor lo completaron el sureño convertido en vueltabajero Yosvany Hernández (máximo anotador), los pinareños Jorge González (servicio), Pablo Ríos (recibo) y Mario L. Rivera (ataque), junto al santiaguero Alex González (defensa). Como árbitro más sobresaliente fue seleccionado el avileño José Gilberto Pardo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.