Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contrastes en el colchón

Solo la campeona panamericana Katherine Videaux (63 kg) pudo conseguir el ansiado boleto a Londres, en el torneo preolímpico de Estados Unidos

Autor:

José Luis López

Si el viernes los cinco luchadores cubanos del estilo grecorromano se robaron los cintillos con su actuación perfecta en el torneo preolímpico de Estados Unidos, este sábado las tres chicas no se comportaron a la par.

Las escasas informaciones aparecidas en el sitio web del evento, confirman que solo la campeona panamericana Katherine Videaux (63 kg) pudo conseguir el ansiado boleto olímpico. La holguinera, quinta en el mundial de 2010, perdió en la final por no presentación ante la canadiense Martine Dugrenier.

Entretanto, Yamilka del Valle (55 kg), y la también titular panamericana, Liseth Echevarría (72 kg), «se fueron en blanco». Del Valle no llegó al podio y Echevarría terminó tercera, pero no hay datos de cómo se comportó cada una de ellas.

A saber, solo los dueños de preseas de oro y plata asistirán a la cita bajo los cinco aros. Así, en los 55 irán la venezolana Marcia Andrades y la ecuatoriana Lissette Antes, mientras en la división de 72 kilos ganaron sus cupos la canadiense Leah Callahan y la colombiana Ana Betancourt.

Este sábado también se compitió en las categorías de 120 kilogramos del estilo greco y en 55 del libre. Las plazas olímpicas en la primera fueron para el estadounidense Dremiel Byers y el chileno Andrés Ayub, mientras los libristas triunfadores fueron el canadiense David Tremblay y el hondureño Brandon Escobar.

Hoy cerrará el certamen con las restantes divisiones y Cuba solamente tendrá representantes en 60, 74, 84 y 96 kilogramos.

Los cinco luchadores del estilo greco que ganaron el viernes totalizaron 15 victorias sin derrotas —tres para cada uno—, todas en solo dos períodos y sin puntos en contra.

Los «agraciados» fueron Javier Duménigo (55 kg), Hanzel Meoque (60 kg), Jorgeisbel Álvarez (74 kg), Pablo Shorey (84 kg) y Yunior Estrada (96 kg). Así, nuestro país asistirá a Londres con equipo completo, pues Mijaín López (120 kg) y Pedro Isaac (66 kg), ya habían asegurado su cupo en el pasado Mundial.

Para el certamen olímpico aún restan otras dos eliminatorias: la primera en Taiyuan, China, del 27 al 29 de abril, y la segunda en Helsinki, Finlandia, del 4 al 6 de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.