Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ensayo rumbo a Londres

La Federación Cubana de Canotaje realizó este sábado la primera Copa de Clubes Match de Retadores de la Velocidad en los canales de la Marina Hemingway

Autor:

Abdul Nasser Thabet

En saludo al aniversario 20 del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, la Federación Cubana de Canotaje realizó este sábado la primera Copa de Clubes Match de Retadores de la Velocidad, en la que participaron atletas de diferentes categorías, con especial destaque para nuestros exponentes de la preselección nacional, incluyendo a los 11 medallistas panamericanos y los seis clasificados para los Juegos Olímpicos de 2012: Serguey Torres y Karel Aguilar (canoa biplaza) y los kayacistas Jorge García, Yulitza Meneses, Darisleydis Amador y Dayexis Gandarela.

Las competencias tuvieron lugar en los canales de la mencionada Marina Hemingway, como se le conoce popularmente.

Es válido aclarar que este deporte no oferta boletos para atletas específicamente, pues clasifica a cada modalidad. Entonces, todavía están pendientes los hombres y mujeres que nos representarán bajo los cinco aros, debido a la tremenda rivalidad y calidad en el equipo principal de mayores.

Además, se aprovechó la ocasión para agasajar a varias glorias del piragüismo en nuestro archipiélago. Merecieron el reconocimiento Juan Aballí y Fernando Zamora, primeros finalistas olímpicos de Cuba, paleteando en la canoa biplaza (C-2) en Barcelona 1992. También resultaron homenajeados Ibrahim Rojas (C-2) y Ledi Frank Balceiro (C-1 y C-2), dos veces subcampeones en la cita más importante del deporte mundial, en Sydney 2000 y Atenas 2004.

El show más esperado de la jornada corrió a cargo de los muchachos del «team Cuba». Los titulares de la categoría de mayores fueron la matancera Amador y su coterráneo Reinier Mora, ambos en el kayac a 200 metros. Mientras, el canoísta Rolexis Báez, también de esa provincia, se impuso en idéntica distancia.

Yan Carlos Herrera (MTZ-canoa), Joseph Chipie (LHA-kayac) y Flavio López (MTZ-kayac) conquistaron el oro en la categoría 13-15, a 1 200 metros.

Igualmente, a más de un kilómetro de la meta ganaron los niños Ariel León (kayac-La Habana), Melisa Hernández (kayac-La Habana) y Ponce Pozo (canoa-Artemisa), todos de 11-12 años.

En la rama juvenil (200 metros) descollaron Raúl Albolaes (kayac-Villa Clara), Arnaldo Rodríguez (canoa-Artemisa) y Juliana Díaz (kayac-Cienfuegos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.