Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanos realizan topes preparatorios en Argentina

El grupo dirigido por Orlando Samuels partió este jueves hacia Buenos Aires, donde tendrán un serio examen frente a una parte de la preselección argentina que se alista para el preolímpico sudamericano

Autor:

Raiko Martín

El voleibol masculino cubano asumirá en breve una intensa etapa competitiva con la búsqueda del boleto olímpico, antes de participar por vigésimo segunda vez en una Liga Mundial.

Con la mirada puesta en esos objetivos, el grupo dirigido por Orlando Samuels partió este jueves hacia Buenos Aires, donde tendrán un serio examen frente a una parte de la preselección argentina que se alista para el preolímpico sudamericano.

Según algunas informaciones de medios argentinos, una parte de los 21 jugadores convocados por el estratega Javier Webber sostendrá cinco partidos de preparación frente a la formación cubana, y la otra partirá el lunes hacia Estados Unidos para enfrentar dos veces a la escuadra norteña.

La primera parte de la confrontación entre argentinos y cubanos se efectuará en las instalaciones del CENARD los días 21, 22 y 24 del mes en curso, sin acceso de público.

Los otros dos partidos se jugarán a puertas abiertas los días 26 y 28, y los organizadores pretenden que la recaudación se destine a los clubes que fueron afectados por los más recientes temporales en la capital argentina.

Para Samuels y su equipo de trabajo será una buena oportunidad para evaluar los resultados de la preparación en condiciones de altura realizada en Ecuador, y además para ajustar detalles técnico-tácticos de la formación regular.

Para ello, el experimentado preparador alistó a los auxiliares Wilfredo León, Henry Bell, Rolando Cepeda, junto a los opuestos Fernando Hernández y Yordan Bicet.

Como acomodadores realizaron el viaje Yoandri Díaz y Liam Sem Estrada, los centrales Isbel Mesa, David Fiel y Danger Quintana —los dos últimos debutantes en el equipo grande—, y el líbero Keibel Gutiérrez.

Pocos días después de su regreso de Argentina, el equipo cubano se trasladará hacia la ciudad estadounidense de Long Beach, sede entre el 7 y el 12 de mayo del preolímpico Norceca.

Nuestro elenco nacional, junto a las selecciones de Canadá, Puerto Rico y República Dominicana, conformarán el grupo A. Mientras, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, México y Costa Rica integrarán la llave B del torneo que reparte solamente un cupo para la cita estival de Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.