Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clavadistas cubanos Guerra-Aguirre oro en sincronizado

Con 453,36 unidades la dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre conquistó el oro del salto sincronizado del Grand Prix del clavado en la ciudad canadiense de Montreal

Autor:

Redacción Digital

Los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre conquistaron este domingo la medalla de oro del salto sincronizado del Grand Prix de clavados en la ciudad canadiense de Montreal, destaca PL.

Con 453,36 unidades, la dupla de la mayor de las Antillas desbancó a los suecos Jesper Tolvers y Christofer Eskilson, quienes con 381,33 puntos lograron el segundo lugar de la prueba, y a los mexicanos Jahir Ocampo y Jonathan Ruvalcaba (379,62), terceros.

Con este resultado, el dueto Guerra-Aguirre superó sus actuaciones de Montreal 2010, torneo en el que finalizaron con medalla de plata, y en la versión del 2011, terceros.

De esta manera, Cuba concluye su actuación en la lid norteamericana con tres preseas, luego de las dos conseguidas el sábado por intermedio de Guerra (plata) y Aguirre (bronce) en la plataforma individual, evento que fue ganado por el mexicano Andrés Villarreal.

Con el objetivo de continuar su entrenamiento hacia los Juegos Olímpicos de Londres este verano, los caribeños tienen previsto participar, del 15 al 17 de junio, en la quinta etapa de este torneo, que tendrá por sede a la urbe española de Madrid.

En otros resultados de la jornada dominical, la dupla de Huan Quiang y Bryan Nickson, de Malasia, dominaron el trampolín sincronizado para hombres con una puntuación de 431.10, en tanto que en el apartado femenino las agraciadas por el título fueron las locales Jennifer Abel y Emilie Heymans (323.40).

Las también anfitrionas Meaghan Benfeito y Roseline Filion subieron a lo más alto del podio, tras acumular 327.96 rayitas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.