Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Malleta pasó el cepillo

Industriales derrotó seis carreras por una a Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

Un jonrón madrugador de Malleta le bastó a Industriales para vencer anoche a Matanzas en el Latino, seis carreras por una, y ponerse delante en la semifinal occidental. Del resto se encargó Odrisamer Despaigne, quien volvió a lanzar bien y mantuvo su invicto en la postemporada.

El derecho capitalino estuvo complicado en varias ocasiones, pero sorteó las escaramuzas y caminó hasta el noveno capítulo. Entonces le cedió el batón al cerrador Julio Montesino, quien sacó los dos últimos outs aunque entró descontrolado y permitió que se llenaran las bases.

Además, Industriales lució bien a la defensa en los momentos claves del partido y así cortó las embestidas de Matanzas, que peleó hasta el final. El equipo yumurino arriesgó demasiado al correr las bases y todo le rompió en contra.

«Queríamos presionar al contrario y ver si podíamos ir descontando carreras», explicó Víctor Mesa en la conferencia de prensa posterior al partido.

El piloto yumurino aclaró que la jugada del segundo inning, cuando Ariel Sánchez dobló por tercera con un roletazo a segunda base y fue capturado en home, estaba montada. «Ustedes dicen que fue out, yo la vi quieto», dijo medio en broma, medio en serio.

De nuevo le falló a Matanzas el derecho Yohan Hernández, quien no ha podido sostenerse en los play off. Esta vez explotó en la misma primera entrada, cuando Malleta le dio jonrón con dos compañeros a bordo. Así, Víctor lo descartó para abrir el sexto juego y anunció al derecho Maikel Martínez.

Sobre el polémico toque de Heredia en la quinta entrada, cuando Matanzas tenía un corredor en segunda sin outs y perdía por tres, Víctor dijo que buscaba una carrera a toda costa para cerrar el marcador. «No importa quién estaba en turno, cualquiera falla en la pelota», comentó.

Asimismo, aclaró que sustituyó a Santoya porque lo vio desconcentrado, aunque ha sido un hombre muy importante para el equipo. Finalmente, se mostró optimista de cara al partido de mañana.

«Tenemos posibilidades y la gente en Matanzas lo sabe. Yo creo que el estadio va a llenarse», dijo.

Por su parte, Lázaro Vargas ponderó el trabajo de Odrisamer y comentó que tiene confianza absoluta en los restantes lanzadores del equipo para buscar una victoria en Matanzas. «El quinto juego siempre es muy importante en un play off. Nos vamos con ventaja y eso era lo que buscábamos», acotó.

Sin embargo, aún no tiene claro quién será el abridor de mañana. «Puede ser Ian Rendón, Monthiet o Romero», deslizó.

Se escapan los tigres

Con otra gran labor de Vladimir García, Ciego de Ávila venció este lunes a Granma, tres carreras por dos, y ya huele a piña la semifinal oriental. Ahora los «tigres» tienen ventaja de 3-1 en la serie y esta noche buscarán el tiro de gracia.

Vladimir trabajó todo el tiempo con mucho control y buena velocidad. Apenas permitió tres hits en las primeras ocho entradas, pero en el noveno retó a Despaigne con la velocidad y el cañonero granmense le botó la pelota por el jardín central. Fue su jonrón 40 de la temporada.

Seguidamente, Vladimir dominó a Samón, pero Urmaris Guerra cazó otro lanzamiento al centro y también puso la bola en órbita. Luego, el ciclón avileño cogió un segundo aire y sacó los dos últimos outs.

Así consiguió su victoria 14 en forma consecutiva y la décima contra Granma a lo largo de su carrera.

Desde la otra trinchera, Alberto Soto fue un digno rival. El derecho de Cauto Cristo trabajó hasta el octavo capítulo y permitió las tres anotaciones de los «tigres» a cuenta gotas.

Lo cierto es que Granma está contra la pared porque su artillería no ha respondido. Todo el mundo conoce sus problemas con el pitcheo y la defensa, así que los bateadores deben echar el resto.

Hoy será el quinto juego y el mentor Indalecio Alejandrez tiene que escoger entre el veterano Ciro Silvino Licea y el zurdo Leandro Martínez, quien se llevó la única victoria de Granma hasta el momento. Mientras, Roger Machado puso su carta sobre la mesa desde hace rato: Yander Guevara.

Vistazo al jardín izquierdo

Esta semana continuamos con el repaso de los mejores jugadores en cada posición durante la etapa clasificatoria. Hoy corresponde el turno a las estadísticas de los jardineros más destacados en el bosque izquierdo.

Como siempre, les recuerdo que ordenamos a los candidatos en la tabla según el coeficiente de rendimiento integral JAS.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.