Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viene un domingo de atletismo

Varias estrellas nacionales participarán en el Meeting Internacional de La Habana, como parte de su preparación de cara a Londres 2012

Autor:

Servicio Especial

El atletismo cubano soltará amarras camino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el Meeting Internacional de La Habana, el próximo domingo, donde participarán Dayron Robles, Lázaro Borges y Yargelis Savigne, entre otras estrellas.

Será un momento de lujo para los seguidores del deporte rey en nuestro país y también una fiesta por el centenario de la IAFF (la máxima entidad del campo y pista en el orbe). Así dijeron este miércoles en conferencia de prensa Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, y Jesús Molina, su director técnico.

En el evento, con sede en el estadio Panamericano de La Habana, tomarán parte equipos de Colombia (con una amplia representación), Venezuela, El Salvador, Costa Rica y Cuba, que solo tendrá la ausencia de la martillista Yipsi Moreno.

Yipsi, subcampeona olímpica en Atenas-2004 y Beijing-2008, cumple en estos momentos algunos compromisos internacionales, pero tiene la disposición de sumarse a la lid habanera si llega a tiempo, dijo Molina.

Por su parte, Juantorena, doble monarca olímpico de Montreal 1976, reveló que hasta el momento Cuba tiene 45 atletas con las marcas mínimas exigidas para Londres 2012. «Irán todos los que consigan la calificación. Estamos apenas en el comienzo de la etapa decisiva de preparación y contamos con figuras de mucho talento», comentó.

«Existe un amplio y detallado plan de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Londres. Hay mucho potencial en el grupo y esperamos resultados importantes. No me anticipo en cuanto a medallas y colores», recalcó el otrora elegante de las pistas.

Molina y Juantorena adelantaron que la triplista Yargelis Savigne, la pertiguista Yarisley Silva, Yipsi Moreno y Dayron Robles, titular olímpico de los 110 con vallas y recordista mundial de la especialidad, estarán en la Liga Diamante de Eugene y Nueva York, en Estados Unidos, ambas en junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.