Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varios cubanos y un marciano

Los triplistas Alexis Copello y Osviel Hernández, la discóbola Yarelis Barrios y el pertiguista Lázaro Borges representarán a Cuba mañana en la quinta parada de la Liga de Diamante, donde el gran protagonista será el bólido jamaicano Usain Bolt

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Un total de cuatro cubanos refulgirán entre las gemas de la principal joyería atlética noruega, pues los organizadores de la quinta parada de la Liga de Diamante, con sede en Oslo, enlistaron esa pequeña armada antillana, convencidos de la prestancia que le brindarán al evento pactado para mañana. No obstante, todos los ojos del orbe buscarán desorbitados al único extraterrestre invitado a la lid: Usain Bolt.

Por el mayor archipiélago caribeño saldrán a la arena los triplistas Alexis Copello y Osviel Hernández. A lo largo de la competición (14 paradas en general, con siete fechas para cada evento) la tendrán bien difícil ante la presencia del británico Phillips Idowu (líder con cinco unidades), y los norteamericanos Christian Taylor (también dueño de media decena de puntos) y Will Claye (tercero con cuatro rayas). Mañana las cosas pintan bien, con chances de medallas, ya que de los monstruos solo aparece confirmado Taylor.

Mientras, la discóbola Yarelis Barrios tratará de conservar el primer lugar de la edición pasada, otra vez en dura porfía con la alemana subcampeona mundial, Nadine Muller, y la croata Sandra Perkovic (mandamás de la justa diamantina, merced a ocho kilates). Este par de bestiales tiradoras sí lanzarán en Oslo, así que cualquier pronóstico se queda corto.

No obstante, las presionadas son ambas europeas, pues nuestra muchacha atesora las piedras preciosas de las dos primeras ediciones de la justa (2010 y 2011). ¿Alcanzará su tercera gema?

Otro con posibilidades y presente el jueves en tierras nórdicas es el pertiguista Lázaro Borges, quien verá de cerca al extraclase galo Renaud Lavillenie.

Cayendo en el plato fuerte de la jornada, resultaría ocioso decir que solo existe un favorito en el hectómetro para hombres. En efecto, el jamaicano Usain Bolt será la estrella del show. ¿Bajará otra vez de 9,80 segundos?

Nuevamente su paisano Asafa Powelll intentará robarse los aplausos, tarea harto difícil si tenemos en cuenta que de los últimos 13 enfrentamientos 12 favorecen al ¿humano? más rápido sobre la faz de la tierra.

En Oslo también destaca la presencia de la vigente reina universal de los 100 metros con vallas, la australiana Sally Pearson, principal favorita para imponerse en cuanto evento aparezca. ¡Londres aguarda!.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.