Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba marca el ritmo del softbol masculino

Los indómitos, monarcas defensores, tuvieron una jornada perfecta en el Campeonato Nacional al vencer este miércoles en par de oportunidades a La Habana 7-2 y 4-2

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de Santiago de Cuba marcha impetuosa y se vislumbra como el equipo a derrotar, tras ganar su quinto partido en el Campeonato Nacional de softbol, rama masculina, que se celebra en Ciego de Ávila.

Los indómitos, monarcas defensores, tuvieron una jornada perfecta al vencer este miércoles en par de oportunidades a La Habana 7-2 y 4-2, con sendas joyas monticulares de Javier Caballero (2-1) y Yusbel Plutín (3-0), respectivamente.

Así, los de la Ciudad Heroína mantienen un paso arrollador, el cual comenzaron a tejer con el doblete ante Ciego de Ávila (3-1 y 2-1) en la jornada inaugural.

En la segunda fecha, los santiagueros dividieron honores con Villa Clara (cedieron 3-2 y ganaron 4-0). El segundo choque fue un contundente no hit no run del zurdo Yusbel Plutín.

En los otros partidos de este miércoles, los anfitriones —luego de barrer a La Habana el martes— igualaron las acciones al caer 4-3 en el primer enfrentamiento, en tanto salieron airosos 3-1 en el del cierre.

Los cuatro conjuntos se miden por el sistema de todos contra todos hasta compilar 12 juegos. El titular nacional será el que mayor cantidad de victorias acumule.

Entre los días 11 y 15 de este mes se efectuará la lid para damas en la propia sede.

De este evento para hombres saldrá la preselección nacional que se preparará de cara al Campeonato Panamericano de mayores que se disputará en Medellín, Colombia.

Posiciones: 1. Santiago de Cuba (5-1), 2. Ciego de Ávila (3-3), 3. La Habana y Villa Clara (2-4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.