Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pértiga dio la nota

La pertiguista Yarelis Silva desafió las alturas con éxito y estampó su mejor marca del año, al elevarse hasta los 4,70 metros

Autor:

Daniel Palacios

Una medalla de plata y dos de bronce fue el botín sacado por Cuba del Grand Prix Adidas de atletismo,  sexta parada de la presente Liga de Diamante celebrada este sábado en la ciudad estadunidense de Nueva York.

La pertiguista Yarelis Silva desafió las alturas con éxito y estampó su mejor marca del año, al elevarse hasta los 4,70 metros. Ese registro solo fue superado por la extra- clase brasileña Fabiana Murer, con un 4,77 metros, que se ubica en la cima de lo realizado este año.

Silva intentó repetir lo hecho por la sudamericana, pero falló sus tres intentos. El bronce fue para la griega Nikola Kiriakopoulou (4,60), quien se encuentra ahora igualada con la cubana en la tercera plaza del ranking del certamen liderado por la Murer.

Por su parte, la jovencita Dainelys Alcántara clavó los pinchos a 14,24 metros de la tabla y se adjudicó el metal bronceado en el triple salto, por detrás de la experimentada kazaja Olga Rypakova (14,71, récord para la competencia) y la jamaicana Kimberly Williams (14,45).

En esta competencia también estuvieron presentes la campeona mundial Yargelis Savigne y Josleidy Ribalta, quinta y sexta, con 14,08 y 13,90 metros, respectivamente.

En la prueba de 110 metros con vallas, que no contó con la presencia de nuestro Dayron Robles debido a una ligera molestia en su pierna de ataque, el también cubano Orlando Ortega se llevó la presea de bronce.

El joven corredor, que recientemente derrotó a Dayron en La Habana, paró los relojes en 13.35 segundos, para escoltar al vigente monarca universal Jason Richardson (13.18) y al también estadounidense Jeff Porter (13.26). El norteño David Oliver continuó demostrando el declive de su carrera y se ubicó en la cuarta plaza, con 13.37.

El otro cubano presente en la Gran Manzana fue el discóbolo Jorge Fernández, quien se ubicó sexto con envío de 63,24 metros, en una modalidad dominada por el húngaro Zoltán Kovago (66,36), el español Frank Casañas (65,21) y el indio Vikas Gowda (64,86).

La séptima fase de la Liga de Diamante 2012 se efectuará el 6 de julio en París, Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.