Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil quiere un gol de oro

La selección canarinha, liderada por Neymar, contará con Marcelo, Thiago Silva y Hulk como los refuerzos mayores de 23 años

Autor:

Servicio Especial

Brasil aspira a una medalla de oro inédita en el fútbol de los Juegos Olímpicos y por ello irá a Londres con un equipo de jóvenes estrellas, liderado por Neymar. La selección canarinha contará con Marcelo, Thiago Silva y Hulk como los refuerzos mayores de 23 años, según anunció el técnico Mano Menezes.

La lista de 18 convocados incluye también a Alexandre Pato, del Milán; Lucas Moura, estrella del Sao Paulo, y el centrocampista Paulo Henrique Ganso, del Santos, jugadores que participaron el año pasado en la Copa América, de Argentina, con la selección absoluta.

Oscar y Leandro Damião, la talentosa pareja del club Internacional de Porto Alegre, también forman parte de la lista de convocados.

El entrenador, que compagina la dirección de la selección absoluta y la olímpica, inscribió prácticamente el mismo equipo que estuvo en la gira que realizó Brasil en junio por Estados Unidos, donde jugó contra los anfitriones, Argentina y México.

Se quedaron fuera de la lista final el lateral derecho del Barcelona Daniel Alves, el centrocampista Philippe Coutinho, del Espanyol de Barcelona, el central David Luiz, del Chelsea, y el portero Diego Alves, del Valencia, que sí estaban entre los preconvocados.

Brasil debutará contra Egipto el 26 de julio en Cardiff, y tres días después chocará con Bielorrusia, en Manchester. Luego cerrará la primera fase contra Nueva Zelanda, el 1ro. de agosto en Newcastle. Antes de su debut, los sudamericanos jugarán un amistoso contra el combinado olímpico del Reino Unido, el día 20 en la localidad de Middlesbourgh.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Neto (Fiorentina/ITA) y Rafael (Santos); defensas: Danilo (Oporto/POR), Marcelo (Real Madrid/ESP), Alex Sandro (Oporto/POR), Thiago Silva (Milán/ITA), Bruno Uvini (Tottenham/GBR), Rafael (Manchester United/GBR) y Juan (Inter de Milán/ITA); mediocampistas: Sandro (Tottenham/GBR), Rômulo (Vasco da Gama), Ganso (Santos), Oscar (Internacional), Lucas (Sao Paulo); delanteros: Alexandre Pato (Milán/ITA), Hulk (Oporto/POR), Leandro Damião (Internacional) y Neymar (Santos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.