Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Haarlem a la vista

La Semana Beisbolera de Haarlem comenzará el próximo viernes en esa bella ciudad holandesa.La nómina cubana se anunciará este martes

Autor:

Juventud Rebelde

En otro bonito partido, la selección universitaria de Estados Unidos venció este lunes a Cuba, cinco carreras por cuatro, y se despidió del Latino llevándose los aplausos del público. Los anfitriones ganaron el tope 3-2, pero ambos equipos sacaron buenos dividendos.

El último choque se definió en la octava entrada, cuando los norteños pisaron tres veces la goma y remontaron una desventaja de 3-2. Ahí se complicó demasiado el derecho Antonio Romero, quien llenó las bases por un boleto y dos pelotazos.

Entonces Víctor trajo al tunero Yoelkis Cruz, pero este abrió con otro bolazo que forzó el empate. Luego, Johnny Field pegó hit al jardín central y remolcó a dos compañeros.

Cuba marcó una raya en el octavo, impulsada por Alexei Bell en función de emergente, pero no pudo igualar el marcador. Esta vez falló William Luis con el empate en circulación, aunque al camagüeyano no podemos pedirle más.

En el noveno Rudy Reyes abrió recibiendo boleto, pero Víctor desechó el sacrificio y puso a batear a Rusney Castillo. Al final metió el brazo el cerrador Bobby Wahl, quien ponchó al avileño y luego repitió la dosis frente a Heredia. Después dominó a Yulieski y cayó el telón.

Así se borró la polémica del quinto capítulo, cuando el árbitro César Valdés expulsó al manager norteño, Dave Serrano, por protestar una jugada muy apretada en segunda base. Desde las gradas pareció out, pero en definitiva se cantó al revés.

Tras el partido, Víctor adelantó la novena abridora para el viernes en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda: Pestano (r), Abreu (1b), Rudy o Aledmis (2b), Arruebarruena (ss), Yulieski (3b), Despaigne (lf), Castillo (cf) y Bell o Heredia (rf). Cepeda será el designado y Yadier Pedroso el primer lanzador. La plantilla completa se anunciará este martes.

Víctor confirmó también la lesión del derecho Joel Suárez, quien está descartado para el viaje a Holanda.

En Haarlem, los cubanos debutarán el viernes contra Puerto Rico, equipo que se estrenará en estos torneos. Luego, nuestra selección se medirá sucesivamente con Estados Unidos (domingo 15), Taipei de China (lunes 16), Holanda (miércoles 18) y Japón (jueves 19).

El viernes 20 será la primera semifinal (2do. vs. 3ro) y el sábado 21 acontecerá la segunda (1ro. vs. 4to.). La discusión del título programada para el domingo 22.

Esta vez todos los equipos serán fuertes, aunque los holandeses esperan ganar el torneo, pues ahora son campeones mundiales y tienen más humos que nunca. Sin embargo, cubanos y estadounidenses llegarán también con grandes expectativas y pudieran encontrarse en la final.

Al menos eso sugiere lo que vimos en este tope de fogueo celebrado en La Habana. Para Cuba sería sacarse una espina de la garganta, pues todavía duelen los dos reveses contra Holanda en la última Copa Mundial, el pasado año en Panamá.

Veremos cómo le va a Víctor Mesa en esta aventura, pues no es lo mismo un tope que un torneo, sea cual sea el nivel que tenga. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.