Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Británico Bradley Wiggins gana el Tour de Francia

Es el primero de su país que domina esta competición en sus 99 años de creada

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, julio 22.— El ciclista británico Bradley Wiggins, del equipo Sky, conquistó el cetro en la edición 99 del Tour de Francia, concluido este domingo en la tradicional meta de los Campos Elíseos.

Wiggins, primer británico en lograr el título en la historia de la Grande Boucle, dominó la clasificación general con tiempo global de 84:26.31 horas, por delante de su compatriota y compañero de equipo Christopher Froome (84:29.52).

De esta manera, el tres veces campeón olímpico en la pista de la prueba de persecución individual escaló por primera vez en su carrera deportiva al podio final del Tour de France. Hasta ahora su mejor ubicación había sido un cuarto lugar en la cita de 2009.

En la etapa de este domingo, disputada sobre 120 kilómetros entre las localidades de Rambouillet y París, resultó ganador el también británico Mark Cavendish, con crono de 3:08.07 horas, para acreditarse su tercera victoria parcial en el Tour.

El eslovaco del Liquigas Peter Sagan dominó ampliamente la clasificación por puntos, con 421, mientras el francés del Europcar Thomas Voeckler lideró la montaña, con 135 unidades.

Asimismo, la distinción de mejor joven del torneo quedó en poder del estadounidense del BMC Tejay Van Garderen, y el equipo ganador fue el luxemburgués Radioshack-Nissan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.